Seleccionar página

Establecer proyectos y medidas que favorezcan la generación de nuevas empresas, la retención del talento y el desarrollo del tejido empresarial existente. Estos son algunos de los principales objetivos del convenio que firmaron el Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el pasado mes de abril. Para lograr este propósito, ambas instituciones han comenzado ya a trabajar en una de las primeras medidas de esta colaboración: el programa ‘Altea Emprende’. Los detalles de esta iniciativa se presentarán el viernes, 10 de mayo, a las 11 horas, en un evento que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Altea, y al que asistirán representantes de ambas instituciones.

‘Altea Emprende’ es un programa con el que tanto el Parque Científico de la UMH como el municipio alteano buscan fomentar el desarrollo del tejido empresarial de la localidad y sus alrededores, así como impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca.

Esta iniciativa de formación y asesoramiento empresarial está dividida en dos categorías: ‘Altea Emprende Proyectos’ y ‘Altea Emprende Consolida’, dirigidas a emprendedores y empresas, respectivamente. En ambas tienen cabida proyectos y micropymes tanto del municipio como de las localidades adyacentes, sea cual sea su sector, aunque, principalmente, se buscan iniciativas que innoven en la economía naranja, es decir, en la Industria Cultural y Creativa.

Pin It on Pinterest