Seleccionar página

La Empresa Pública de Desarrollo Municipal pone en marcha el Plan de Empleo Local, que para este año incluye como novedad la creación de una Bolsa de Empleo Temporal. Los puestos a cubrir serán los de operarios de mantenimiento y de servicios múltiples así como los de auxiliares de servicios asistenciales.

El Plan va dirigido, prioritariamente, al colectivo de personas desempleadas que no cuenten con ingresos propios, en el momento de solicitar la participación en el Plan y se encuentren dentro de los grupos especialmente desprotegidos. Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Pública de Desarrollo Local de Altea, realizará principalmente contratos temporales a tiempo parcial a un máximo de 40 personas y con una duración máxima de 3 meses.

El acceso al Plan de Empleo Municipal se realizará a través de concurrencia competitiva de los solicitantes en una única convocatoria, garantizando el equilibrio de género. La selección se realizará previa valoración de las solicitudes presentadas y tras la realización de una entrevista personal con los solicitantes.

El coste del Plan para el Ayuntamiento viene marcado en el presupuesto municipal aprobado para 2019, estimándose en 3.089 unidades de media jornada de trabajo y en cualquier caso a la cuantía límite de ochenta mil euros (80.000,00 €).

Los documentos obligatorios a presentar por los interesados son la fotocopia DNI o tarjeta de permiso de residencia y de trabajo (NIE) y estarán exentos de su presentación quienes se presentaron al Plan de Empleo 2018, haciéndolo constar en la instancia y siempre y cuando se encuentre en vigor. Fotocopia de la Demanda de Empleo (DARDE) expedida por la Oficina de Empleo y Currículum Vitae.

Dicha solicitud firmada y debidamente cumplimentada se podrá entregar hasta el 9 de mayo en las oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest