Seleccionar página

El día grande de las “Festes de Sant Vicent” de La Nucia reunió ayer por la mañana, lunes 29 de abril, en la ermita del Captivador de La Nucia a las autoridades de las tres  localidades implicadas en la fiesta: Jaume Llinares, alcalde de Altea; Mayte García, primera teniente de alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia. Además estuvo presente el concejal de Fiestas de Altea, Vicent Ripoll. Con la romería, misa y danzas finalizaban estas “Festes de Sant Vicent 2019”.

Autoridades, concejales y vecinos de las tres poblaciones de la Marina Baixa se han “hermanado” un año más bajo el pino centenario y la ermita del Captivador para celebrar la “Festividad de Sant Vicent Ferrer”. La ermita de Sant Vicent del Captivador está ubicada en un cruce caminos entre Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucia, lo que hace que su festividad sea tradicional en las tres poblaciones.

Este pasado fin de semana, del 26 al 29 de abril, se han celebrado las Fiestas de #SantVicentLaNucia2019, en honor a San Vicent. Festividad que finalizaban ayer lunes 29 de abril con el Día de Sant Vicent. Estas intensas fiestas de cuatro días han contado con diversos actos: danzas, presentación del libro “El record del Pare Vicent a la Marina”, actividades infantiles, Festival SantviFext, visitas guiadas en el CEM, romería, pilota valenciana y misa.

Presentación de libro, romería, misa y danzas

El día de Sant Vicent comenzó con una gran ‘despertà’ por las calles de La Nucia, posteriormente, ya en el CEM del Captivador se presentó el libro “El record del Pare Vicent a la Marina”, escrito por varios autores: Vicent Vallés, Marina Vallés, José Soler, Ángela Castillejo y Rafael Frías. La presentación fue realizada por Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante y contó con la presencia del edil de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Diego Zaragozí.

 

Después tuvo lugar la romería de la imagen del santo desde el CEM (Centro Educativo Medioambiental) hasta la ermita de Sant Vicent del Captivador, en la que participaron la reina de las fiestas de La Nucía y sus damas, junto con  alcaldes y concejales de las tres poblaciones (Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucia), mayorales y la ‘dolçaina i tabalet’.

A continuación, se ofició la misa en honor al santo en la Ermita de Captivador con la participación de la Coral de l’Alfàs del Pi. En esta misa al aire libre bajo el pino centenario de la ermita se cantaron els “Gojos a Sant Vicent” para finalizar la eucaristía. Tras la misa, el volteo manual de la campana de la ermita y los cohetes dieron ambiente hasta que el inicio de la actuación del grup de Danses de Pedreguer.

 

 

Pin It on Pinterest