Seleccionar página

Desde la Concejalía de Comercio se anuncia a la ciudadanía que este fin de semana se va a realizar la última de las intervenciones artísticas, “Columnas de Mar”, englobadas dentro del proyecto “Compra amb Art”.

A partir del viernes por la tarde, la ciudadanía podrá observar cómo toman forma las 20 columnas elegidas por las artistas. En ellas se representarán todos esos pequeños detalles, texturas y dibujos existentes en nuestra flora y fauna marina mediante una interpretación artística, convirtiéndolas en ilustraciones abstractas coloridas y divertidas. Se dispondrán en 10 grupos de 2 columnas cada uno a lo largo de la Avda. Jaume I.

La responsable del área, Anna Alvado, informa que “después de varios meses solicitando la autorización y colaboración de los propietarios de los edificios participantes y, con el compromiso del Ayuntamiento de volver a dejar las columnas en su estado original, se va a poder contemplar, ya, desde el inicio de esta Semana Santa, una zona comercial diferente a la que estamos acostumbrados”.

“Quería agradecer su implicación y pasión por el proyecto, a la coordinadora del mismo, Imma Mengual, profesora de la UMH y a su colaboradora María Laudes”; ha declarado Alvado..

Esta iniciativa finaliza el exitoso proyecto “Compra amb Art”, que desde noviembre del año pasado y hasta la fecha, ha estado realizando diferentes acciones comerciales en Altea y Altea la Vella, vinculando Arte y Comercio, con la finalidad de dinamizar el comercio local. Entre otras actividades, se han realizado intervenciones artísticas en el Mercado Municipal, en fachadas de comercios, bailes, conciertos, flash mob, cursos y talleres de formación, esculturas urbanas, campañas para el uso comercial de bolsas de tela y el recién terminado concurso de intervenciones artísticas en los comercios.

Alvado manifiesta que “este proyecto se desarrolló para que estuviera finalizado en Semana Santa, como así ha sido y,  de esta manera, mostrar a las personas que nos visitan, una zona comercial atractiva, original y diferente. Invito tanto a la ciudadanía, como a las personas que nos visitan estos días, a disfrutar de todas las intervenciones artísticas que pueden encontrar en la zona comercial, en el interior y en el exterior de los comercios participantes”.

Pin It on Pinterest