Seleccionar página

Diego Coello presidirá por dos años la Associació de Comerciants i Empresaris d’Altea (ALCEA).

La Associació de Comerciants i Empresaris d’Altea (ALCEA) tiene nueva junta directiva que estará presidida durante dos años por Diego Coello Calvo, sustituyendo en el cargo a Isabel Martínez Lloret. La Casa de Cultura de Altea acogía este lunes por la noche la presentación oficial de la junta directiva de ALCEA y despedida de la anterior, en un acto al que asistieron cerca de un centenar de personas entre las que se encontraban el alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Comercio, Anna Alvado y representantes de los grupos políticos municipales, de asociaciones vecinales, y de otras asociaciones empresariales del municipio.

La presidenta saliente, Isabel Martínez, afirmó que “desde que se creó ALCEA, han sido muchos los retos y proyectos que hemos llevado adelante”, y reafirmó el trabajo realizado donde “conseguimos que los comerciantes y empresarios creyeran en nosotros y quisieran formar parte de ALCEA, pasando de los 23 socios iniciales a los más de 50 de la actualidad”. “Ser parte activa del tejido social y empresarial de Altea y tener representación en los consejos locales municipales “ha sido un logro que se añade a la creación de sinergias y convenios de colaboración con otras entidades y asociaciones como Jovempa Marina Baixa, la Cámara de Comercio de Alicante, o el Ayuntamiento de Altea”, aseveró Martínez.

“Proyectos y retos que continúan de la mejor mano con esta nueva junta directiva que presentamos hoy y a quien queremos dar las gracias públicamente por recoger el testigo de esta asociación y llevarla lo más lejos posible”. Concluyó Isabel Martínez quien dio paso a la proyección de un vídeo con imágenes que resumían las actividades llevadas a cabo hasta el momento por ALCEA.

El nuevo presidente de la asociación inició su intervención con las palabras “agradecimiento”, “ilusión”, “continuidad”, “unión”, “transparencia”, “colaboración” y “equipo”. Palabras que, según Diego Coello, “definen el sentido y el futuro de la Associació de Comerciants i Empresaris d’Altea”.

Después fue desgranando el sentido de cada palabra dicha al principio. Agradeció la presencia de los asistentes, y remarcó el apoyo de los comerciantes y empresarios de Altea “porque sin vosotros ALCEA no existiría”, y el apoyo institucional “que nos brinda el Ayuntamiento”, pues sin el mismo “difícil lo tendríamos para andar”.

De la ilusión, recordó como en abril de 2016 “nacía ALCEA como una asociación apolítica y no lucrativa tras reunirnos un grupo de comerciantes y empresarios para iniciar este proyecto ilusionante uniéndonos para un fin común: la promoción y defensa de intereses de los asociados, y realizar actividades que ayuden al crecimiento y desarrollo empresarial y comercial de Altea”. Sobre la “continuidad”, Diego Coello afirmó que el trabajo que han hecho las juntas anteriores “ha allanado el camino donde esta criatura, ALCEA, ha pasado de estar en pañales y gatear a poder levantarse y andar por sí sola”. Habló de la relación de la asociación con otros organismos y asociaciones empresariales, y de la búsqueda de actividades de carácter formativo “para beneficio de nuestros asociados” además del establecimiento de servicios propios que sean del interés común para los miembros de la asociación, “Todo ello”, dijo, “tendrá continuidad en nosotros, colaborando con los comerciantes y empresarios de Altea y ayudándoos en todo lo que necesitéis”.

Para Coello, “la unión es muy importante y necesaria para avanzar. Unir y no separar. Unirnos entre los comerciantes y empresarios para tener mayor crecimiento de negocio. Pero también unirnos fraternalmente con otras asociaciones del pueblo. Todo con una meta común: la potenciación de la economía de Altea”. En cuanto a la transparencia, el presidente de ALCEA dijo que “es la mejor manera de trabajar. Comunicar todos los pasos que hagamos de manera abierta y sin esconder nada. Que nuestros asociados sepan en todo momento que hacemos o vamos a hacer. Que ellos sean quienes marquen nuestro camino porque nosotros estamos a su servicio, no ellos al nuestro. Por tanto, nuestra gestión será pública, y publicada, en nuestra web www.asociacionalcea.es y en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter”.

Sobre la colaboración, dijo que nos sentimos útiles en esta sociedad y queremos participar y colaborar con otras entidades del pueblo. Colaboramos y participamos activamente en varios consejos municipales, y esperamos seguir aportando nuestro granito de arena, o de arroz que todo puede ser”.

Y en cuanto al equipo, fue la palabra que dejaba para el final de su intervención porque “estamos aquí para presentarnos ante vosotros los miembros de la nueva junta directiva que salió elegida el pasado 27 de febrero en la asamblea general de la asociación. No soy yo solo. Somos un equipo de personas que estamos porque los miembros de la asociación nos elegisteis para tal menester. Estamos aquí porque queremos que nos visualicéis y que nos conozcáis. Mas que un equipo, somos una piña que trabajamos unidos y con ilusión”.

Diego Coello presentó en el estrado a su nueva junta directiva: Pepa Moltó (vicepresidenta), Magda Ivars (tesorera), Igone Rama (vicetesorera), Mari Carmen Carayol (secretaria), Vanesa Cardona Ferrer (vicesecretaria),  y los vocales Rosa Armada, Francisco Jiménez, e Ignacio Villanueva.

La intervención del presidente acabó con la petición de que “si tenemos fallos, espero que nos los perdonéis. Si necesitáis algo, que nos lo digáis. Pero sobre todo queremos que sepáis que estamos aquí para trabajar por los empresarios, los comerciantes y por Altea”.

Pin It on Pinterest