Seleccionar página

El Área de Medio Ambiente, regida por Beatriu Nomdedeu, ha organizado  una excursión nocturna al Rio Algar para conocer sus diversos valores naturales junto a expertos en interpretación de la naturaleza. La actividad tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril a partir de las 20:30 horas con salida desde el Aparcamiento del Mercadillo.

“El objetivo de la actividad es descubrir la fauna del rio, mamíferos, aves, mariposas e insectos de la mano de técnicos del grupo científico que está realizando el Estudio Ecológico del rio Algar. Ellos nos guiarán para conocer la riqueza natural del entorno más cercano”; ha explicado Nomdedeu.

La actividad dará comienzo a las 20:30 horas aprovechando los últimos vuelos de las mariposas diurnas que habitan el rio. Iniciado el recorrido entre la vegetación de ribera, los guías llevaran a los participantes para enseñarles a distinguir el sonido de la aves nocturnas, los reclamos, el anillamiento de aves y la observación de insectos y otras especies espontáneas que quieran dejarse ver y oir.

Beatriu Nomdedeu recuerda que los asistentes deberán llevar linterna y algo de comer. La actividad acabará sobre las 23:00 horas.

Inscripciones en:  verd.consultoria@gmail.com

 

Pin It on Pinterest