Desde la Concejalía de Bienestar Social y con la colaboración de la Oficina Pangea, se ha organizado un curso de castellano y un curso preparatorio para afrontar el examen de la nacionalidad española. Ambos cursos se llevarán a cabo en el Centro Social de Altea, del 29 de abril al 13 de mayo, y del 14 al 27 de mayo, respectivamente.

Cada curso tiene una duración de 40 horas. El curso de castellano tiene una parte más teórica y el curso de preparación del examen de nacionalidad española tiene una parte más práctica, para aquellos extranjeros que la hayan solicitado y se encuentren a la espera del examen.

El curso de preparación para la nacionalidad española tiene como fin el facilitar la información y recursos necesarios a las personas extranjeras que deseen iniciar el procedimiento. Se pondrá a disposición de los ciudadanos extranjeros de Altea el material necesario para su presentación a las pruebas que acreditan el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural del país.

Las plazas son limitadas, por lo que irá por orden de inscripción, que deberá formalizarse en el registro general del Ayuntamiento de Altea. Puede apuntarse cualquier persona extranjera que quiera prepararse el examen de nacionalidad española. En el caso de los hispanohablantes, podrán inscribirse únicamente al examen preparatorio administrativo, sin necesidad de realizar el curso de castellano.

Para más información, los interesados pueden acudir al Departamento de Bienestar Social, del Ayuntamiento de Altea, o ponerse en contacto llamando al 966 88 27 02.

Curso Nacionalidad Española