Seleccionar página

El Alcalde, la concejala de Urbanismo y el concejal de Infraestructuras presentan un proyecto que dignificará y dotará de usos este espacio

 El Alcalde, Jaume Llinares, la edil de Urbanismo, Imma Orozco y el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, han hecho público el proyecto “Porta d’Altea” que conectará la Plaza del Mercadillo con la  Plaza dels Furs y la calle La Tella. Un gran proyecto de conexión entre la entrada norte de Altea y el Casco Urbano.

 

Según ha explicado Imma Orozco, “este proyecto nace de la necesidad de visibilizar una aparcamiento de casi 400 plazas y que se encuentra absolutamente infrautilizado”. Ésta es solo una parte de la doble actuación que se propone: por una parte, conectar con la Plaça dels Furs y una segunda actuación que contemplaría la unión con la calle la Tella. “Una actuación complicada por la cota en la que nos manejamos para superar la vía del ferrocarril y que se abordará con un estudio de posibilidades previo a la ejecución de cualquier proyecto”; ha añadido la edil.

“La Porta d’Altea es la fachada norte del municipio, por tanto se trata de dignificar el espacio en esa visión global con la que hemos decidido abordarlo y darle diferentes usos, además del acceso al aparcamiento, dotándolo de servicios para aquellas actividades que a lo largo del año y puntualmente se realizan en ese espacio. Por eso se ha decidido dotar al espacio con puntos de luz, puntos de agua, aseos públicos y  un almacén”. Ha detallado la edil de Urbanismo, quien ha matizado que “con la instalación de estos servicios se podrán ir reduciendo costes a lo largo del año, que al final pueden revertir en la amortización del proyecto”.

Entre los detalles aportados por Imma Orozco, el presupuesto de ejecución del proyecto es de 346.000€. “No es una actuación barata pero si muy importante y necesaria que potenciará el aparcamiento, reducirá costes, contribuirá a la sostenibilidad del municipio y a dignificar un espacio tan degradado, mejorando la imagen de calidad de este municipio”; ha concluido la edil de Urbanismo, recalcando que “no se trata de actuaciones aisladas sino que son el fruto de una reflexión global del municipio”.

Por su parte, Roque Ferrer, edil de Infraestructuras, ha añadido que una de las exigencias para este proyecto era que las condiciones de iluminación fueran las adecuadas para garantizar la seguridad de las personas, especialmente las mujeres, ya que hay que abordar cualquier actuación de remodelación de nuestro entorno desde la perspectiva de género”.

Finalmente, el Alcalde, Jaume Llinares ha abordado el tema desde el punto de vista de “buscar una solución al colapso de la zona deportiva”. “La nueva propuesta de Plan General cuenta con una zona de crecimiento deportivo en el Camí de l’Algar, que hasta ahora no se contemplaba porque no se puede trabajar poniendo parches y las infraestructuras deportivas deben acompañar el crecimiento del pueblo”.

“Damos una solución global a la situación de esa zona, plasmando las necesidades que nos han transmitido los clubes deportivos en el PGOU, dando viabilidad a la remodelación del pabellón, mejorando el acceso con el proyecto de presupuestos participativos y uniendo el aparcamiento al núcleo urbano”. Con estas palabras concluía el Alcalde, Jaume Llinares.

 

Pin It on Pinterest