Más de 1000 personas asisten a la fiesta del remo y 700 remeros de toda la Comunitat Valenciana han disputado la 7ª regata de la Liga SUMA de remo.

Altea ha acogido la séptima prueba de la Liga SUMA de remo 2018-19 con el XVIII Trofeu de Rem Club Nàutic d’Altea. Las regatas se han desarrollado a lo largo de toda la mañana del domingo 7 de abril y en ellas han participado más de una veintena de clubes de toda la Comunidad Valenciana.

La prueba, organizada por El Club Náutico de Altea, la Federación Autonómica de Remo de la Comunidad Valenciana y con la colaboración del Ayuntamiento de Altea ha estado patrocinada por Pailabot, la academia náutica de Altea que imparte cursos para la obtención de los certificados y títulos profesionales homologados para aquellos usuarios que decidan dedicarse a la náutica de forma profesional.

Más de 700 remeros llenaron las instalaciones del Club Náutico de Altea en este trofeo que ha sido decisivo para que los equipos sumen los últimos puntos clasificatorios de cara a las últimas regatas de la liga. Como ya es tradición, el trofeo Club Náutico de Altea se ha convertido en una jornada festiva con el deporte del remo como protagonista.

Más de 1000 personas se han acercado al muelle de poniente para disfrutar del espectáculo del remo. Este año el día ha estado acompañado de un disc-jockey y como novedad el restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent, ha instalado una food truck con comida y bebida para todos los asistentes.

Las predicciones meteorológicas no se lo ponían difícil a la organización, durante la semana previa a la regata los partes han estado variando constantemente temiendo que se tuviera que cancelar la prueba.

La orografía de la bahía de Altea finalmente ha permitido que el campo de regatas estuviera a resguardo de los vientos reinantes en la zona y se han podido completar todas las mangas programadas. El mar ha estado plano, apenas sin ola, y han soplado vientos de tierra que han facilitado la labor a la organización.

La entrega de trofeos se ha realizado en el exterior del Club Náutico de Altea, donde los ganadores han recibido su trofeo acompañados de música y en un ambiente festivo. Los primeros clasificados de cada categoría han recibido un trofeo especial diseñado y elaborado por el artista alteano Eugeni Mira.

A la entrega de trofeos ha asistido Alejandro Ruíz, presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Jose Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea, Vicente Ferrer, vocal de remo del CN Altea y Carolina Smith, en representación de la Academia Náutica Pailabot.

El Club de Remo Denia volvía a brillar en la categoría veterana, repitiendo el pleno conseguido en la anterior regata. Sus dos equipos, femenino y masculino veterano se hacían con el oro demostrando su gran nivel este año.

Por su parte, las cadetes del RCN Gandía se alzaban campeonas en femenino y sus compañeros de categoría del CRCP Torrevieja lo hacían en masculino. En juveniles eran las chicas del CN Santa Pola quienes recogían el premio a las primeras clasificadas y en masculino lo hacían los chicos del RCN Denia.

Si ha habido un club que ha destacado en esta séptima regata de liga ha sido el RCR Alicante quien subía al podium en seis de las ocho categorías disputadas. En la categoría Absoluta además hacían pleno y sus dos equipos masculino y femenino se alzaban campeones de categoría.

La liga SUMA es una de las competiciones de remo de banco fijo más importantes del panorama nacional. Los más de 700 deportistas que compiten cada año hacen que el remo valenciano se consolide como uno de los deportes tradicionales más importantes de la Comunidad Valenciana.