Seleccionar página

El equipo juvenil femenino del Club Voleibol Altea mereció más en la eliminatoria que jugó del Trofeo Federación. Tanto en el partido de ida como el de vuelta, las jugadoras del Manu Escola Conductors Altea mostraron la mejor versión de la temporada.

Las jugadoras alteanas salían obligadas a remontar el resultado adverso cosechado frente al CV. Rafael Altamira en Valencia, donde las locales se impusieron por un 3-1. Desde el inicio y arropadas por el público congregado en las gradas del Palau de Esports de Altea, el equipo juvenil del CV Altea dominó y controló el juego consciente de su poco margen de error. De esta forma las alteanas se llevaban los dos primeros sets y estaban más cerca de levantar el choque.

Pero una de las claves estuvo en el tercer set, donde las nuestras dominaron en los primeros puntos del set, pero donde las del Rafael Altamira fueron recortando poco a poco la diferencia para colocarse con ventaja a mitad de manga. De esta forma las valencianas, con la victoria parcial en el tercer set se aseguraban al menos el set de desempate.

Las alteanas conscientes de que el cuarto set y la victoria parcial en el partido tenía que ser de ellas, salieron dispuestas a no cometer los errores del set anterior y volvieron a dominar esta manga de principio a fin, para cerrar la victoria en el set y el partido por 3-1.

Tras el resultado, tocaba comenzar de nuevo y jugarse la clasificación a la siguiente ronda en el “Set de Oro”, donde el margen de error era muy poco, como luego se puedo comprobar. Las alteanas hicieron el primer punto en este definitivo set, pero fue una anécdota ya fueron que fueron a remolque en el resto de set, sobre todo tras el obligatorio cambio de pista a los ocho puntos. El Altamira controló el marcador y se valió de los nervios lógicos de las locales para acabar imponiéndose por 10-15, y de esta forma, conseguir la clasificación.

Final agridulce para las nuestras, qué pese a ello, se puede afirmar que han hecho una buena temporada en la que han ido de menos a más, y con algunas jugadoras del equipo juvenil femenino jugando con el equipo senior femenino de Primera Nacional.

Pin It on Pinterest