Seleccionar página

La cuarta edición de la marcha de Anémona reúne a más de 1.000 personas en nuestra localidad.

Más de un millar de personas participaron ayer en la marcha solidaria contra el cáncer de mama y ginecológico organizada por Anémona con el lema ‘’Por ti, por ellas… Ponte en movimiento’’. La actividad cuenta con la colaboración de la AECC; el Ayuntamiento de Altea, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm, el Cristo del Sagrario y Ràdio Altea.

La jornada comenzaba a las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la presentación a cargo de Ràdio Altea, y la llegada de todos los participantes vistiendo la camiseta azul, el color de la solidaridad elegido para este año. A las 10:30 horas salió la marcha amenizada por la batucada Sonats. El alcalde de Altea, Jaume Llinares; la coordinadora de Anémona en Altea, Yolanda Cebrián; la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Altea, Vicenta Zaragozí; la directora general de Justicia, Verónica López; la concejala de Igualdad, Vicenta Pérez; el concejal de Bienestar Social, Diego Martínez, y otros concejales de la corporación municipal encabezaron la marcha portando la pancarta con el lema de la jornada. El recorrido transcurrió por la avenida Jaume I, el río Algar y el Camí Fondo, hasta llegar a Altea la Vella, donde la organización preparó un avituallamiento con agua y fruta para todos los asistentes. La marcha finalizó de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento, donde se instaló una barra a precios populares, a cargo de la Comisión del Cristo del Sagrario.

Finalmente, el alcalde de Altea agradeció a Anémona la organización del evento, así como a la AECC y al resto de colaboradors su participación, y a todas las personas que asistieron a la marcha su solidaridad con Anémona y la AECC. ‘’Es muy emocionante comprobar la solidaridad de alteanas y alteanos por todas las mujeres que cada día luchan contra esta lacra. Estoy convencido de que con el apoyo de ciudadanos y administraciones conseguiremos avances en la investigación para poder poner fin al cáncer’’.

Pin It on Pinterest