Seleccionar página

Un año más, la concejalía de Cultura pone en marcha el ciclo de conciertos La Ruta de les Ermites. Un proyecto consolidado de la Semana Santa Alteana, que se inaugurará el 11 de abril en la Iglesia Parroquial de Santa Ana de Altea la Vella, con un concierto de flauta y piano y concluirá el 20 de abril en la Ermita de Sant Lluís con música tradicional valenciana; así lo han dado a conocer el edil de área, Diego Zaragozí y el director de la iniciativa, Juan Tomás Laviós.

Son nueve los conciertos que tendrán lugar en los distintos templos y ermitas del municipio, pero con una excepción respecto a ediciones anteriores. No habrá concierto en Villa Gadea porque el espacio estará en obras, según los detalles ofrecidos por Zaragozí; quien ha agradecido a las distintas comisiones de fiestas de las ermitas su colaboración y el soporte que dan a esta exitosa iniciativa cultural de la Semana Santa alteana.

Por su parte, Juan Tomás Laviós, responsable técnico de la Ruta, ha pormenorizado el programa de conciertos, indicando que “la programación, como siempre, será variada y se podrá escuchar desde solistas, a agrupaciones con música religiosa, música clásica, música barroca, música tradicional valenciana y música española, entre otros géneros”. “Además entre los músicos participantes en los conciertos, habrá un nutrido número de alteanos y destacadas figuras y voces”. Ha añadido Juan Tomás Laviós.

Ambos han coincidido en invitar a alteanos, residentes en la Comarca y visitantes a disfrutar de estos conciertos gratuitos celebrados en su mayoría en las ermitas del término municipal, ubicadas en los bellos parajes de la huerta alteana.

CONCIERTOS

  • 11 abril a las 19:00h. Impressions Romàntiques. Flauta, Anna Alvado; piano, Elías Maestresala. Iglesia de Santa Ana, Altea la Vella.
  • 13 de abril a las 12:00h. Trio Donizetti. Flauta, Bart Bakker; violoncelo, Rosa Vidal; piano, Jacqueline Hehakaya. Ermita de Santa Bárbara.
  • 14 de abril 18:00h. Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz. Cuarteto Almus i soprano Pepi Lloret. Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo.
  • 15 de abril a las 19:00h. Live the Clarinet. Sinfonietta Altea -Cuarteto de clarinetes-. Ermita de Sant Isidre.
  • 16 de abril a las 19:00h. Cançons, repertorio de música francesa, italiana y española. Barítono, Xavier Galán; Flauta, Francesc Varoch; piano, Miquel Carbonell. Convento de la Olla.
  • 17 de abril a las 19:00h. Trio Obvice. Oboe, Anabel Querol; Violín, Daniel Bertomeu; Violonchelo, Viesturs Verbastiks. Ermita de Sant Roc.
  • 18 de abril a las 19:00h. Dues Vora Mar. Violín, Angela Llinares; Piano, Diana Orduña. Ermita de Sant Antoni.
  • 19 de abril a las 12:00h. Cuarteto de Cuerda y Clarinetes Musicaltea. Clarinetes: Maria Zaragozí i Santiago Sánchez. Vilolines: Beatriz Arzúa y Alex Jordán. Viola, Alberto Rodríguez y Violonchelo, Maria Igual. Ermita de Sant Tomàs.
  • 20 de abril a las 12:00h. Soca en Arrel. “Música de per ací”, tradicional valenciana. Ermita se Sant Lluís.

Pin It on Pinterest