Seleccionar página

El miércoles 13 de marzo tenía lugar la 18ª reunión ordinaria del Consell de Comerç i Turisme, dando la bienvenida a 2 nuevos miembros, ASUCOVA y la Asociación de Comerciantes Concesionarios del Mercado Municipal, siendo un total de 23 los miembros participantes.

Respecto al área de comercio, se informaba de las campañas comerciales previstas para este 2019, las 3 jornadas gastronómicas y las 3 campañas de tickets. Además, en el ámbito del Plan de Dinamización Comercial, se daba cuenta de los cursos que se están ofertando en este momento de redes sociales en sus 3 niveles; el próximo curso de idiomas a celebrarse en el mes de mayo-junio y dentro del proyecto “Compra amb Art” las presentaciones de los proyectos elegidos en los distintos establecimientos comerciales, que estarán expuestas al público del 15 de marzo hasta el 31 de mayo.

También se informaba  a los asistentes del trabajo que se está realizando en la elaboración  de la nueva ordenanza  del mercado municipal, ya que la existente data de 1998.

En cuanto a Turismo, desde el área se daba cuenta del inicio de las gestiones para contratar un Plan Estratégico de Turismo que perfile las líneas futuras a seguir en los próximos años contando como pilar básico el turismo sostenible.

Así  mismo,   se adelantaban los proyectos en que el departamento de Turismo tiene previsto invertir; el Cycling Friendly,  como punto de referencia  para los ciclistas con la instalación de 3 puntos de reparaciones básicas para que puedan hacer uso de las distintas herramientas a su disposición.

El Tour and Kids, es una campaña de la generalitat valenciana donde se  elabora un folleto especialmente enfocado al turismo familiar con niños y  se indican las distintas actividades que se pueden realizar en la zona.

El Convenio con Avibe -Asociación Empresarial de Agencias de Viajes- para organizar cursos especializados en el sector turístico y networkings o reuniones de trabajo.

El Dog friendly, en este proyecto los establecimientos tanto comerciales como de restauración y hoteleros tendrían que conseguir una certificación en la que se indique que se permite el acceso a mascotas.

Y Cómo están ustedes Costa Blanca Tour; empresa que ha firmado un convenio con el Patronato Costa Blanca para realizar una gira por la provincia y se considera interesante que actúen en Altea como promoción del turismo familiar.

Otro de los puntos del orden del día hacía referencia a la asistencia a próximas ferias, donde la técnica de turismo ha explicado que se va a asistir a finales de marzo a las ferias  “B-Travel”, en Barcelona, y “Medsea” en el puerto de Alicante.

Finalmente se comentaba que el Tren Turístico está en período de licitación y el plazo de presentación de ofertas expira el 1 de abril.

 

Pin It on Pinterest