Seleccionar página

Jaume Llinares y Diego Zaragozí han participado en la reunión de la Comisión Mixta de seguimiento de la Cátedra Institucional Enric Valor, celebrada en el Ayuntamiento de Castalla. Municipio natal del escritor, que junto al de Altea y a la Universidad de Alicante,  crearon y mantienen dicha entidad.

En dicha reunión, se abordaba la memoria de actividades realizadas en el seno de la Càtedra durante el 2018, atendiendo a los propósitos de colaboración entre el Ayuntamiento de Altea, el Ayuntamiento de Castalla y la Universidad de Alicante fijados en el convenio de creación, suscrito el 11 de julio del 2016.

En cuanto a las actividades llevadas a cabo en Altea el pasado año, la presentación del libro “Els viatges de Mireia. Una historia d’Altea contada per a joves” de Jesús Navarro Rodríguez; el desarrollo del Programa de Estudios Propios en Comunicación, Lengua y Mediación Cultural, que constaba de un Máster en Comunicación y Mediación Cultural y un título de Especialista en Comunicación y Mediación Lingüística y un título de Experto en Comunicación y Gestión Cultural; el programa de Radio Altea, Café Gadea, a cargo del alumnado del citado Máster y con la participación del profesorado del mismo; así como la intermediación de la Cátedra en diversas actividades destacadas en la cultura alteana como los Premios Altea de Literatura i Investigació; entre otras muchas acciones.

Además de un repaso por las actividades realizadas durante el 2018, la reunión era escenario de la propuesta de actividades para este 2019. A desarrollar en Altea, el V Curso de Literatura Popular, los días 3,4,10 y 11 de mayo; la colaboración de la Cátedra en los III Premis Altea de Literatura; impulsar la creación de la Mancomunidad Cultural de la Marina Baixa; creación de un Centro de Interpretación de la obra folklórica de Francesc Martínez y Martínez; creación del Centro de Interpretación de Carmelina Sanchez-Cutillas en el Centro Cultural Villa Gadea; colaboraciones en publicaciones y una nueva publicación de “La Lluna en un Cove”; organización del VIII Curso  de Cultura Popular, “Sant Vicent Ferrer, del 8 al 10 de noviembre y como no, la colaboración con el Ayuntamiento de Altea en todas aquellas iniciativas que se estimen oportunas en el marco de la celebración del año de Altea como Capital Cultural Valenciana.

A la reunión asistían Esther Algarraba, secretaria general de la UA; Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA; Jaume Llinares, alcalde de Altea; Diego Zaragozí, concejal de Cultural de Altea; el alcalde de Castalla Antonio Bernabeu; Jesús López, concejal de Cultura de Castalla y el director de la Cátedra, Joan Borja.

Pin It on Pinterest