Seleccionar página

El 14 de marzo, a propuesta de la Cátedra Anetta Nicoli, el Colectivo Corfoll ha sido galardonado por el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en la I edición de los Premios Cátedras Institucionales de la UMH. Este premio pretende dar reconocimiento al Colectivo Corfoll vista la importante actividad desarrollada en la promoción de los valores culturales, ecológicos, sociales, tradicionales y científicos desde una perspectiva, crítica, constructiva y feminista. Es esta última vertiente la que entronca con los fines de la Cátedra Anetta Nicoli, que giran sobre 3 ejes conceptuales: artes visuales, música y feminismos, siendo uno de sus objetivos hacer crecer los vínculos sociales y culturales de la UMH con Altea.

También han sido galardonados los sastres y peluqueros del Misteri d’Elx, por la Cátedra Misteri d’Elx; por la Cátedra Pedro Ibarra se ha premiado al coleccionista particular Francisco Flores Cortés, propietario de uno de los mejores archivos sobre la historia contemporánea de Elche y que ha cedido su colección íntegramente a la web de esta Cátedra. El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), por la Cátedra Miguel Hernández, por su colaboración con esta Cátedra en la organización y el desarrollo de la Senda del poeta ininterrumpidamente desde 1998; y la técnico agrícola y medioambiental de la Oficina Administrativa del Patronato del Palmeral de Elche, María Teresa Ruiz-Navarro Ribalaygua, por la Cátedra Palmeral de Elche, por su colaboración con la Cátedra en el tratamiento de la plaga del picudo rojo.

Además de ello, han sido premiados la Asociación Histórica-Artística Pobladores de Elche, por la Cátedra Dama de Elche; el fundador de la firma ‘’Pedro Miralles’’, Pedro Miralles Román, por la Cátedra Industria del Calzado San Crispín; y la Fundación Napardi, por la Cátedra Sede UMH en Ruanda.

Las Cátedras Institucionales son aquellas creadas con el fin de contribuir a la generación y difusión de conocimiento en ámbitos especializados de amplia repercusión social y de interés para la Universidad. Sus actividades pueden ser de formación, investigación y desarrollo y / o divulgación.

Los galardones se entregaron durante un acto público que se celebró el 14 de marzo a las 12.00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Con estos premios, se pretende reconocer la trayectoria de personas y entidades que han destacado en el ámbito de las ocho cátedras institucionales que, actualmente, tiene la Universidad.

Pin It on Pinterest