Seleccionar página

La asociación comarcal espera contar con la solidaridad del municipio. 

Los ediles de Igualdad, Vicenta Pérez y Bienestar Social, Diego Martínez; junto con la coordinadora de Anémona en Altea, Yolanda Cebrián y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Altea, Vicenta Zaragozí; han presentado esta mañana la cuarta edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama. Tendrá lugar el domingo 24 de marzo, bajo el lema “Por ti, por ellas… Ponte en movimiento”, a la que se suma la AECC de Altea, con el lema “Caminem junts contra el Càncer”.

La marcha se enmarca en la programación de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, porque como ha destacado la edil de Igualdad, “es fundamental dar soporte a la mujer y a la lucha contra el cáncer”.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y la presentación estará ambientada a cargo de Ràdio Altea. La salida de la marcha será a las 10:30 horas y estará amenizada por la batucada Sonats. El recorrido pasará por el Camí Fondo, hasta llegar a Altea la Vella y finalizará de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá instalada una barra a precios populares, a cargo de la Comisión del Cristo del Sagrario. La concejala del área ha informado que, “al finalizar la marcha habrá talleres sorpresa”.

Por su lado, el edil de Bienestar Social ha manifestado que, “un año más se celebra esta marcha reivindicativa contra esta lacra de la sociedad como es el cáncer”. Ha agradecido a la AECC de Altea y a Anémona por la labor que realizan y ha animado a la ciudadanía a participar, “este tipo de acciones son necesarias y han de seguir adelante, porque tenemos que ir todos y todas de la mano para avanzar y acabar con esta enfermedad”.

Este año, para colaborar con la causa, el precio de la camiseta será de 8 euros e incluye agua y fruta. Las camisetas se podrán adquirir en los puntos de  venta establecidos por las asociaciones como la Farmacia Lerma, Farmacia Vicent, Farmacia Guillen, Projectes Educatius Altea, Gea Academy, Salón de Belleza Eva Silvestre, Vigela Estilistas, Peluquería Tina Márquez y Floristería Ángela; así como los socios y socias de ambas asociaciones.

La coordinadora de Anémona en Altea ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Altea por la ayuda que brinda a la asociación, así como a todos y todas las participantes que año tras año siguen sumándose a la iniciativa, “porque para nosotras es muy importante sentirnos acompañadas en esta lucha”. La presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Altea ha agradecido a Anémona “la colaboración que nos ofrece. Siempre es un éxito y no dudo que este año también lo va a ser. Estamos aquí por una misma causa y juntos sumamos”. Finalmente han animado a la ciudadanía a salir en la calle y luchar por todas las mujeres que lo necesitan.

El evento cuenta con la colaboración de la AECC, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, de la Diputación de Alicante, del Ayuntamiento de Benidorm, del Cristo del Sagrario y Ràdio Altea.

Pin It on Pinterest