Seleccionar página

Los próximos días 1, 2 y 3 de marzo se disputará la 33 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 Altea – Ibiza – Altea.

El Concejal de Deportes, Pere Barber; el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Carlos Torrado; el director deportivo del Club Náutico de Altea, Álvaro Arroyo y el Comité Organizador de la regata; presentaban ayer la 33 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 organizada por el Club Náutico de Altea, con la colaboración del Ayuntamiento de Altea y de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Un total de 33 embarcaciones con dos tripulantes participarán este año en el desafío náutico de cruceros más importante del panorama nacional.

Pere Barber destacaba que “la vela en nuestro territorio no se entiende sin esta regata, pues se ha consolidado como un referente del deporte náutico y del deporte alteano”. Y ha agradecido al Club Náutico de Altea “por continuar cada año realizando esta competición. No me queda más que desear a los participantes de la regata la mejor de las suertes”.

El acto de presentación se inauguraba con la entrega del premio al ganador del Concurso de Diseño del Cartel Oficial de las 200 millas a2, el alumno Alberto Buj. El premio ha sido entregado por el concejal de Cultura, Diego Zaragozí; el vicedecano de la Facultad de Bellas Artes, Miguel Lorente y Francisco Andrés Buigues, vicepresidente del Club Náutico de Altea. El edil de Cultura explicaba que “este concurso ya va por su tercera edición en colaboración con la facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández. Creo en la importancia que tiene el brindar a los jóvenes la oportunidad de realizar este tipo de trabajos”.

La regata partirá el próximo viernes día 1 de marzo a las 12:00 horas del mediodía desde el Club Náutico Altea y recorrerá las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea.

Los partes meteorológicos prevén unas condiciones de poco viento para la ida y complicaciones por la falta de viento a la vuelta. Todas las embarcaciones dispondrán de un localizador GPS, que además de servir como elemento de seguridad permitirá a los aficionados ver la situación de los veleros, velocidad y rumbo en directo través de la plataforma ‘TracTrac’, tanto en ordenadores como a través de la APP. Además, los dos tripulantes llevan un GPS individual que ellos mismos pueden utilizar para mandar una alerta que llega directamente al centro de control 24 horas que se instala en el CN de Altea. Adicionalmente se contará con dos barcos de seguimiento en la cabeza y a la cola, con asistencia médica y comunicación por radio y se dispondrá del apoyo y colaboración de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada. 

Las 200 millas a2 en esta edición, como ha explicado el Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, “es una de las tres pruebas que puntúan para obtener el título de Campeones de España de Cruceros a2. Esta regata, junto a la Mare Nostrum es de las más esperadas en el panorama nacional”.

La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 15:00 horas en el restaurante del Club Náutico de Altea. Se otorgarán premios a los tres mejores tiempos, otorgando dos lingotes de un kilo de plata al primer clasificado, dos lingotes de medio kilo de plata al segundo clasificado y dos lingotes de un cuarto de kilo de plata al tercer clasificado. Además, estará en juego el Trofeo por Clubs que premiará al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados.

Pin It on Pinterest