Seleccionar página

Esta cita gastronómica tendrá lugar del 22 de febrero al 3 de marzo en Altea y Altea la Vella.

Doce establecimientos de restauración participan en la tercera edición de la cita gastronómica “El Plat de Calent”. Una ruta por los platos tradicionales alteanos, que se desarrollará del 22 de febrero al 3 de marzo. Los restaurantes implicados en esta edición son: Mana Lounge Beach; las Pocicas del Mar; la Picaeta de Lola; Perro negro; Restaurante Mallol; Restaurante Nou Valentino; Tapería Ca Pere; Bistro Shabby Chic; Tossal Roig; Restaurante Melitón Jardín, Restaurante Bon Vent i Restaurante Ca Toni. Así lo han dado a conocer la edil de Comercio y Turismo, Anna Alvado; la técnica de área, Pepi Durá y Cesar Moreno, representante de GastroEventos, empresa colaboradora en la organización y difusión.

Según la edil, “esta jornada gastronómica se está consolidando. Comenzamos con 5 participantes y a día de hoy somos 12 en esta tercera edición”. Anna Alvado ha recordado que “entre los objetivos de esta jornada está el fomento y promoción de la cocina tradicional alteana, utilizando productos de temporada que nos permiten ofrecer una gastronomía de calidad”.

La concejala de Comercio ha agradecido la participación de los 12 establecimientos de restauración, resaltando la implicación de la mayoría  de los restaurantes de Altea la Vella; concretamente 5. Alvado también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores como Bodegas Torres, Cervezas Althaia, Frimar y GastroEventos. “Además de disfrutar de una excelente gastronomía, tanto los comensales como los restauradores,  optarán a la gran cantidad de premios que se conceden este año, lo que supone un atractivo más a este evento gastronómico”; ha añadido la responsable municipal.

Respecto a los premios, Pepi Durá ha explicado que “se concederán dos cheques de 100 euros para gastar en el comercio alteano; tres comidas o cenas para dos personas en uno de los tres restaurantes más valorados de la ruta, obsequiado por GastroEventos y Congelados Frimar; dos visitas a Cervezas Althaia con cata de maridaje para dos personas y un pack de degustación de 6 cervezas para cada uno; además de doce lotes de vino obsequiado por Bodegas Torres, incluyendo una botella de vino ‘Camino de Magarin’, una botella de vino de ‘Celeste Crianza’ y una botella de vino ‘Las Pisadas’. Los lotes estarán disponibles en cada establecimiento participante durante la ruta”.

César Moreno ha explicado cómo se puede acceder a la aplicación de GastroEventos, dónde encontrar toda la información de la jornada y cómo podrán valorar los comensales el evento mediante la app, además de poder hacerlo desde las urnas ubicadas en cada restaurante participante.

Variados y apetitosos son los menús que cada restaurante ha preparado, los cuales oscilan entre los 24 y los 35 €. Menús que se desarrollan alrededor del plato central o en este caso “el plato de caliente”. Diferentes arroces, calderetas, pescado de la bahía, “pilotes bordes”, etc., son algunos de los suculentos platos principales que se servirán.

La edil explicaba que “esta jornada tendrá una amplia cobertura mediática tanto en medios de comunicación locales y comarcales, así como en radio y prensa escrita local y extranjera. Se repartirán 5000 folletos por toda la comarca y también se publicitará en la II edición de la Feria ‘Alicante Gastronómica’ donde Altea tendrá un stand sobre “Altea y su gastronomía”.

Finalmente, Anna Alvado ha invitado a toda la ciudadanía de Altea, así como a sus visitantes, a participar de este evento calificándolo como “una experiencia muy positiva”.

Díptico El Plat de Calent

Pin It on Pinterest