Seleccionar página

El plazo de solicitud de las mismas finalizará el 15 de mayo.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea, Imma Orozco, ha informado de las nuevas líneas de ayuda para la rehabilitación y renovación de viviendas de la Conselleria de Vivenda, Obras Públiques i Vertebració del Territori a través de su plan «Renhata». Como ha indicado el edil de área, estas ayudas están destinadas a las actuaciones de conservación y mejora de la seguridad y de la accesibilidad y también el alquiler de la vivienda y alquiler joven.

Todo un amplio programa de ayudas que se puede consultar desde la propia web municipal y en https://renhata.es/es y que podrán ser solicitadas hasta el próximo 15 de mayo.

Imma Orozco ha recordado que «el Ayuntamiento de Altea forma parte de la red OIR, en la que colabora con la Conselleria en la apuesta por la rehabilitación como motor económico y para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Por eso también podrán informarse en nuestra Oficina de Atención al Ciudadano -planta baja del Ayuntamiento-«.

La responsable del área de Urbanismo ha explicado que «se trata de poner al alcance de la ciudadanía toda la información sobre los planes que promueve la Conselleria en materia de rehabilitación y de los que se pueden beneficiar una gran cantidad de inmuebles de nuestro pueblo. Tenemos muy claro que la rehabilitación tiene un papel fundamental en la reactivación del sector de la construcción en nuestro pueblo».

Imma Orozco ha detallado que podrá ser beneficiaria de estas subvenciones cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda. Las obras deberán estar finalizadas en el momento de la solicitud de las ayudas y las mismas deberán haberse iniciado con posterioridad al día 1 de enero de 2018 y haber finalizado entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo de 2019.

Para finalizar, Orozco anima a la ciudadanía que haya realizado obras de mejora en sus viviendas susceptible de acceder a esta convocatoria a informarse en las dependencias municipales o a través de la web http://www.renhata.es/va.

Pin It on Pinterest