Seleccionar página

La concejalía de Deportes, encabezada por Pere Barber, ha solicitado una subvención a Conselleria para la mejora de la calle de pelota de la Ciudad Deportiva. Esta subvención está enmarcada en el programa de Mejora de Instalaciones Deportivas de la Generalitat.

Como explicaba el concejal “es el segundo año que concurrimos a esta subvención, porque estamos muy interesados al conseguir financiación para tratar de mejorar y poner en funcionamiento de nuevo la calle de pelota”. Esta subvención consta de una dotación de 1.285.960€ y se financia un total del 80% del proyecto presentado. En el caso de Altea, informaba el concejal “hemos presentado el proyecto que tenemos desde hace dos años para mejorar y renovar la calle y que está valorado en unos 80.000€”.

Pere Barber daba más detalles de este proyecto, asegurando que “una vez ejecutado, la calle se vería completamente remodelada y volvería a tener uso”. El proyecto consta de dos fases; en una primera, se actuaría en el suelo, adecuándolo a la práctica de la pelota y también se contempla el cierre de la pared sur, actualmente abierta, y la mejora de la pared norte, con un acristalamiento que haría visible la calle desde el exterior. La segunda fase constaría de una mejora en la iluminación de la pista y del cierre del techo para se pueda practicar pelota durante todo el año, sin que afecten las inclemencias del tiempo.

El concejal se mostraba satisfecho por el trabajo que se ha hecho con la redacción de este proyecto y aseguraba que “desde el área de Deportes esperamos poder conseguir una parte importante de la dotación, que nos permita renovar la calle y poner en valor la práctica de nuestro deporte autóctono, que es una de mis prioridades”.

Pin It on Pinterest