Seleccionar página

Altea acogerá la segunda etapa de la prueba de ciclismo de montaña, la contrarreloj con salida desde la Plaza de la Iglesia.

Mañana comienza la quinta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), la prueba alicantina de bicicleta de montaña con la primera etapa por la localidad vecina de Finestrat. La competición, que tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero, contará con un total de 4 etapas que transcurrirán por Altea, que acoge esta prueba por primera vez, l’Alfàs del Pi; Benidorm; Polop de la Marina y La Vila Joisa.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial en Altea, concretamente en el hotel Cap Negret, sede central de la CBBR. Entre los asistentes al acto han estado el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón; el diputado provincial de Deportes, Juanjo Castelló; el director de la CBBR, Fermín Egido; así como concejales de los municipios que acogen la prueba, la gerente del hotel y los concejales de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Altea, Pere Barber y Anna Alvado.

Alrededor de 700 participantes, provenientes de más de 20 países, se darán cita en la CBBR, competición enmarcada en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional). Concretamente, la etapa de Altea promete ser muy atractiva visualmente con la salida desde la Plaza de la Iglesia, en el casco antiguo. El recorrido seguirá hacia Cap Blanc en dirección a la Sierra Helada y el ascenso al repetidor, calificado como uno de los más complicados en asfalto de toda Europa.

Eduardo Dolón calificaba esta prueba de mountain bike como ‘’una de las más importantes de España’’ y hacía hincapié en la promoción del turismo deportivo que se está llevando a cabo desde la Diputación de Alicante. Dolón también agradecía el esfuerzo de la organización, de los Ayuntamientos que acogen las distintas etapas, y del hotel Cap Negret. Y felicitaba al pueblo de Altea y al alcalde ‘’por albergar una de las etapas más vistosas de la prueba’’.

En esta competición por parejas participarán nombres conocidos como el ex ciclista profesional, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, que estará acompañado por Oliver Avilés e Ibon Zugasti al que acompañará el ciclista Alberto Losada.

El alcalde de Altea ha sido el encargado de cerrar el acto y ha dedicado palabras de agradecimiento a la organización del evento, a todos los deportistas participantes y al hotel Cap Negret. Llinares ha alabado también el apoyo de la Diputación de Alicante a este tipo de pruebas deportivas que conjugan deporte y turismo. También ha hablado de las bondades de Altea, y el resto de la comarca, para albergar competiciones deportivas como la CBBR.

La etapa de Altea se realizará el viernes, 1 de febrero, a partir de las 09:00 horas y se prolongará durante toda la mañana. Esta etapa es una contrarreloj en la que los ciclistas salen de dos en dos cada treinta segundos, aproximadamente. El recorrido, con salida desde la Plaza de la Iglesia, será el siguiente: Calles Major, Salamanca, Fondo, Empedrat, Camí Vell d’Alacant, Costera dels Nassos y Avinguda del Port. La prueba finaliza en la zona alta de la Serra Gelada.

Para más información: Costa Blanca Bike Race

Pin It on Pinterest