Seleccionar página

Hasta el próximo 13 de febrero se podrán presentar, en la Casa de Cultura de Altea, las solicitudes de participación en la Mostra d’Artesania 2019. La Mostra este año se desarrollará del 17 al 21 de abril y del 29 de junio al 1 de septiembre.

Como novedad destacable, el artesano podrá solicitar tres turnos de participación: una, todo; dos, hasta el 31 de julio o tres, desde el 1 de agosto. “Con estos nuevos periodos de exposición damos cabida a más artesanos y así el la oferta comercial y artística es mucho más amplia”; ha apuntado el edil de Cultura, Diego Zaragozí.

Zaragozí también ha desvelado que otra de las novedades es un cambio en los premios. Los premios aumentan su valor y se sustituye el premio al estand por un segundo premio a la pieza. “El artesano hace un gran esfuerzo tanto material como económico para optar al premio y de esta forma serán dos artesanos los que tengan la oportunidad de ser galardonados”. Ha explicado el responsable municipal de Cultura.

La Mostra contará con la presencia de 20 artesanos, de los cuales 19 serán seleccionados de entre todos los que presenten solicitud y el otro restante entra directamente por ser el premiado por UNART en 2018. Así lo ha recordado el edil de Cultura, Diego Zaragozí.

La solicitud, la documentación requerida y las muestras de los trabajos a exponer, entre 5 y 8 originales, se deberán presentar en la Casa de Cultura, C/ pont de Moncau 14, hasta el miércoles 13 de febrero, inclusive.

“La selección de los participantes se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios de calidad artística, originalidad y el grado de manipulación artesanal que tienen los productos”; ha matizado Zaragozí, quien ha recordado que el artesano que desee participar deberá poseer el DQA, Document de Qualificació Artesana.

Los resultados de la selección se darán a conocer el 1 de marzo en alteacultural.com  y en altea.es.

Diego Zaragozí ha concluido animado a la participación, así como ha puesto de relieve, una vez más, “la gran calidad que presenta la Mostra d’Artesanía y que la hace estar entre las mejores manifestaciones artesanales del territorio nacional”.

Bases Mostra d’Artesania 2019

Pin It on Pinterest