Seleccionar página

Ayer, miércoles día 16 de enero, tunía lugar la primera sesión del Consell Local de Comerç i Turisme del 2019. Como viene siendo habitual, en la primera sesión del año se calendariza las sesiones venideras, siguiendo la norma acordada en los estatutos del mismo de celebrar las sesiones el segundo miércoles de cada mes impar.

Dentro del área de Comercio, la edil y presidenta del Consell Anna Alvado, valoraba todas las acciones realizadas durante la campaña de Navidad destacando “la gran participación  y calidad en el concurso de escaparates. Circunstancia que hizo que el jurado decidiera crear una nueva categoría para los establecimientos hosteleros y se duplicarán los premios concedidos para poder reconocer todo el esfuerzo realizado por parte de nuestro  sector comercial”.

La Concejala seguía explicando que, “se ha realizado una encuesta telefónica para conocer la opinión de la ciudadanía  sobre las  acciones realizadas en la plaza del Ayuntamiento,  siendo Papa Noel, el Mercat de Nadal  y la pista de patinaje las más valoradas, seguidas  de cerca por las distintas atracciones de la Plaça de Nadal”.

Alvado concluía esta valoración, analizando la campaña de tickets, “que sigue incrementando el número de participantes  en cada edición, con más de 1.000 tickets entregados en esta ocasión, generando un montante de compras de 50.000€ realizadas en el comercio local.

En el siguiente punto del orden del día se trataban las acciones llevadas a cabo dentro del Plan de Dinamización Comercial, explicando que se ha ampliado la campaña de “Compra en Altea y aparca Gratis” hasta el 31 de enero para que abarque el periodo de rebajas. También, se han publicado en la página web del Ayuntamiento las bases del concurso de proyectos artísticos de “Compra amb Art”, que se realizará en el entorno comercial alteano, solicitando la implicación del sector. Para finalizar este punto, la presidenta proponía convocar a la Mesa de Trabajo del Plan de Dinamización Comercial para evaluar los proyectos y hacer un seguimiento de los objetivos propuestos.

Anna Alvado también informaba de la puesta en marcha de las próximas jornadas gastronómicas, “ El Plat de Calent”, que se llevarán a cabo desde el 22 de febrero al 3 de marzo, solicitando, de nuevo, la colaboración de la asociación de hosteleros.

También explicaba la solicitud de colaboración del IES Bellaguarda para que el alumnado del Ciclo Formativo de Grado  Superior de Administración y Finanzas pueda realizar las prácticas de fin de grado en las empresas alteanas.

En lo que afecta a los temas de Turismo, Alvado informaba de la asistencia a las ferias de turismo durante los meses de enero y febrero, empezando por Matka en Helsinki, continuando en Fitur (Madrid) y asistiendo, a finales de febrero, a la II edición de la feria Alicante Gastronómica.

La edil informaba de las subvenciones concedidas a distintas asociaciones comerciales locales, así como de la línea de ayuda concedida por Turisme C.V. para las diferentes acciones de marketing turístico y promoción del destino. También se explicaba la nueva convocatoria de Turisme C.V. de líneas de ayudas a entidades locales.

Para finalizar, Alvado informaba de las nuevas visitas guiadas de invierno y la próxima realización de una ruta por el nuevo sendero de Serra Bèrnia.

Tras la propuesta recibida por parte de diferentes supermercados en la que solicitan un cambio en la apertura de días festivos que les permita abrir el lunes de fiestas patronales, y siguiendo las indicaciones de Conselleria, se realiza la consulta al Consejo Local quien, tras un intenso debate y por tan sólo un voto de diferencia, deniega dicha solicitud.

 

Pin It on Pinterest