Seleccionar página

El equipo senior femenino del Club Voleibol Altea comenzó el año tal y como lo dejó, con una nueva victoria a domicilio, esta vez en casa del Universitario de Guadalajara. Las alcarreñas que se encuentran es puestos de descenso, pusieron las cosas muy complicadas al equipo alteano entrenado por Javi Mora.

El equipo local, reforzado en las últimas semanas para salir de los puestos de descenso, puso a las alteanas contra las cuerdas en el primer set. Pese a la ventaja que el Altea contó durante toda la primera manga, acabó cediendo ante el empuje del Gualajara hasta el punto de tener que levantar hasta 4 puntos de set e imponerse por un ajustado 26-28. Ya en el segundo set, el Altealife impuso su juego y dominó el set con claridad para sellar el 0-2.

Pero el Universitario Guadalajara no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad de comenzar el año con una victoria necesaria en su objetivo de permanencia y con un bajón en el juego de las alteanas, se imponían en el tercer set.

De esta forma se llegó al cuarto set, donde el CV Altea se adelantaba con una clara ventaja, con el electrónico señalando un rotundo 1-7 en los primeros compases. De nuevo las alteanas volvieron a sufrir más de lo necesario para llevarse la victoria. Las locales de nuevo apretaron el marcador para llegar con opciones al tramo final de set. Pero la garra y la lucha de las “guerreras” alteanas permitió que se pudiera sellar un nuevo triunfo tras imponerse en este set en un ajustado 24-26, que coloca al Altealife en cuarta posición a tan solo 5 puntos de los puestos de playoff y la permanencia en categoría nacional mucho más cerca.

El próximo envite para el Altea llegará el domingo 20 de enero en el derbi autonómico que las enfrentará al CV Valencia, equipo que doblegó a las alteanas en la primera vuelta. Un partido que se disputará a las 12:30 horas en el Palau dels Esports, tras la presentación oficial de los equipos del Club Voleibol Altea que tendrá lugar a las 11:00 horas, con la presencia de todas las jugadoras del club alteano.

Pin It on Pinterest