Seleccionar página

El área de Bienestar Social, con la colaboración de distintas asociaciones y entidades, habilita en el gimnasio del Centro Social un albergue para atender a las personas sin techo  evitando así que pernocten a la intemperie en estos días de bajada drástica de temperaturas.

Según ha explicado el edil de Bienestar Social, Diego Martínez, “una vez más, ante esta ola de frío que amenaza nuestra localidad, vamos a poner en marcha un albergue para que las personas que desafortunadamente están viviendo en la calle puedan ser atendidas y pernoctar en el albergue”.

“El albergue entrará en funcionamiento hoy jueves, a partir de las 19h  y permanecerá abierto durante la noche de hoy y la de mañana viernes, en un principio. Pero en el caso de que se prolongue la alerta emitida por la Dirección  General  de Emergencias de la Generalitat, se ampliará también la apertura del mismo”; ha matizado el edil.

Martínez ha puntualizado que, “el albergue pondrá  a disposición de las personas que lo necesiten cama, ropa de abrigo y alimentos”; al tiempo que ha agradecido la colaboración activa de Corazón Expres, Cruz Roja, Cáritas, Dya, Protección Civil y Policía Local. Entidades Sociales y Servicios Públicos que forman parte de la Mesa de Emergencias, que esta misma mañana se ha reunido para ultimar el dispositivo.

“Cualquier persona que necesite del uso del mismo sólo tiene que dirigirse al Centro Social y allí se le atenderá”; ha concluido el concejal de Bienestar Social, Diego Martínez.

Pin It on Pinterest