Seleccionar página

La Concejalía de Cultura informa de que el miércoles, día 9 de enero, se inaugurará la exposición “Buscando el Hada” de Mario Romero Fernández. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20:00 horas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 5 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Mario Romero nació en 1977, en Huéscar –Granada-, y se trasladó a Altea a estudiar Bellas Artes en el año 2003. En el municipio alteano aprendió a canalizar todos sus conocimientos e influencias y volcarlos en el proyecto artístico “exploradores”, que proviene de la observación de paisajes desérticos que evocan planetas como Marte o la Luna. Uno de estos paisajes retrata la ciudad almeriense de Macael, donde vivió y trabajó varios años junto a artesanos nativos que le transmitieron la técnica de la escultura en piedra y mármol.

En la exposición se podrán apreciar unas esculturas de formas curvilíneas, esculpidas en piedra. El artista las describe como “superhombres sin alma que vienen a encontrar algo mágico que les ayude en su anhelo”.

Pin It on Pinterest