Seleccionar página

Ayer se celebraba una nueva edición de la carrera de San Silvestre que reunía a más de 300 participantes en esta tradicional prueba deportiva de la Navidad alteana. La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Altea y Adrenalin Sport.

Previo al inicio de la prueba los corredores guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la joven maestra zamorana, Laura Luelmo, asesinada en Huelva cuando salía a correr el pasado 12 de diciembre.

El ganador de la San Silvestre fue Youssef Ahatach, del Club Dianium Balearia, que completó los 3.900 metros del recorrido en 12:32 minutos; el segundo en llegar a la meta fue Víctor Manuel Pérez del C.A. La Nucia, con un tiempo de 12:50 minutos. Y el tercer lugar fue para Vicente Devesa del Club Atletismo El Faro con un tiempo de 13:07 minutos.

En categoría femenina la clasificación de la carrera fue la siguiente: en primera posición llegó a la meta María Fuentes con un tiempo de 14:39 minutos; en segundo lugar cruzó la meta Gemma Ann Selby, del Club Atletismo El Faro con un tiempo de 15:31 minutos. La tercera posición fue para Sonia Tirado del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 15:42 minutos.

Este año, como novedad, tanto los más pequeños como los adultos podían correr junto a su mascota. El primer clasificado que corrió junto a su perro fue Miguel Ángel Rodríguez, con un tiempo de 24:22 minutos. Esther Sanchís fue la primera clasificada femenina que corrió con su perro consiguiendo un tiempo de 24:34 minutos.

Los más pequeños también fueron protagonistas de esta tradicional carrera navideña que organizó tres categorías según edad.  De 0 a 5 años corrieron una distancia de 200 metros. El primer clasificado fue Marc Alemany; al que siguió, en segundo lugar, Juan Espín y en tercer lugar llegó Irene Palacio.

De 6 a 10 años corrieron una distancia de 500 metros. La primera en llegar a meta fue Elisa Alba, en segundo lugar Francisco Gras y la tercera posición fue para Manel Lloret.

Finalmente, en la categoría de 11 a 15 años, con un recorrido de 1.500 metros, el primero en llegar a meta fue Rodrigo Narejos, en segundo lugar Nikolai Yatsenko y en tercer lugar Emma de Alba.

La entrega de premios fue realizada por el concejal de Deportes, Pere Barber, y representantes de Adrenalin Sport. El edil valoraba de forma muy positiva la prueba que ha vuelto a ser ‘’todo un éxito de participación y organización y se consolida como una cita imprescindible del deporte alteano”. Además, el concejal quiso destacar el minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo, ‘’para reivindicar el derecho de las mujeres a correr libres, solas y sin miedo’’.

El concejal agradecía el trabajo de la Policía Local, Ambulancias DYA y Protección Civil por el apoyo en la carrera y el buen desarrollo de la misma.

Al éxito de la carrera, que tuvo salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento, se suma el hecho de que muchos de los participantes iban disfrazados y otros también acompañados por sus mascotas. Todo ello hace de esta prueba una divertida actividad deportiva donde, tanto corredores como público, disfrutan por su buen ambiente.

Pin It on Pinterest