Seleccionar página

NEVADIS ALBOLOTE CV16  2 – ALTEALIFE 3

Parciales.- 25-20, 32-34, 20-25, 25-23 y 13-15.

El 2018 será un año difícil de olvidar para el equipo senior femenino del Club Voleibol Altea. Tras un gran año, con campeonato de liga autonómico y ascenso a 1ª Nacional, el Altealife Visit Altea lo cerró con una victoria de prestigio ante el Nevadis Albolote CV16. Y lo fue por la duración del partido, cerca de dos horas y media de encuentro. Por lo incomodo del rival, ya que las granadinas no cedieron en ningún tramo del choque, poniendo las cosas muy difíciles a las alteanas. Y finalmente, por sufrir uno de los peores arbitrajes que el Altea ha tenido como visitante en muchos años. Y pese a todo, el Altea lo volvió a hacer, volvió a ganar.

El primer set fue de claro dominio local, y aunque las alteanas comenzaron a entrar en juego en la recta final del mismo, el set cayó del lado del equipo granadino.

Ya en la segunda manga, el Altea despertó deportivamente e impuso su mejor juego. El equipo dirigido por Javi Mora consiguió una cómoda ventaja pero no la supo administrar hasta el que parecía punto decisivo. Con 21-24 las de Albolote levantaron tres bolas de set e incluso tuvieron su oportunidad de alzarse con el set, cuando se pusieron 25-24 en el marcador. Pero de nuevo salió a relucir la “garra” de las alteanas para llevarse el segundo set con un disputado 32-34.

En el tercer set el Altealife Visit Altea fue de nuevo mejor y se acabó imponiendo por 20-25, pero las locales no estaban dispuestas a ceder hasta el final, y forzaron el quinto set, tras imponerse en el cuarto por 25-23.

Ya en el decisivo set, las granadinas se marcharon por delante en el marcador en los primeros compases del quinto set, y con 10-4 a su favor y luego con un 13-8 para las locales, la victoria estaba más cerca para las de Albolote. Pero las alteanas supieron levantarse y apretar el marcador para alzarse con una épica victoria.

De esta forma el Altealife Visit Altea finaliza la primera vuelta del campeonato con 20 puntos, en una comodísima quinta posición. Las alteanas se quedan a solo 2 puntos del tercer clasificado y a 5 de los puestos de play-off de ascenso, pero lo más importante, deja los puestos de descenso ya a 14 puntos.

Ahora las alteanas se tomarán un merecido descanso, sin dejar de lado los entrenamientos, para recuperar la competición el próximo 13 de enero en Guadalajara.

 

Pin It on Pinterest