Seleccionar página

En estos momentos se están llevando a cabo las tareas de eliminación de Arundo donax, -cañas- y la disminución de la vegetación de alta densidad en el Barranc dels Arcs con el objeto de mantener limpio el barranco y recuperar su capacidad hidráulica. Así lo ha dado a conocer, Beatriu Nomdedeu, responsable municipal de Medio Ambiente.

Como ha comentado la edil, “con motivo de la época de lluvias, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea se redactó un informe sobre el estado de los cauces, barrancos y ramblas, mencionando las necesidades de mantenimiento de los mismos. A partir de entonces se ha procedido a iniciar trabajos de eliminación de Arundo donax y disminución de vegetación de alta densidad para mantener limpios los barrancos del municipio”.

Actualmente se están realizando las labores más significativas en el Barranc dels Arcs, concretamente se pretende recuperar la capacidad hidráulica del cauce mediante el desbroce de la vegetación invasora y obstructiva existente en taludes y lecho, eliminando a su vez otros elementos obstructivos del régimen de corrientes existentes en el mismo.

“Con los  trabajos que se están llevando a cabo se consigue un mejor paso del caudal para evitar desbordamientos e inundaciones. La superficie de actuación consta de 20.000 m2 con una inversión aproximada  de 13.000€”; ha concretado Nomdedeu.

“Desde el Área de Medio Ambiente se ha dado traslado del mencionado informe sobre el estado de los cauces, barrancos y ramblas a la Confederación Hidrográfica del Júcar, quienes próximamente darán respuesta sobre la ejecución de actuaciones a realizar por su parte y el correspondiente compromiso de mantenimiento de las actuaciones previstas”; ha concluido la edil de Medio Ambiente.

Pin It on Pinterest