Seleccionar página

La Concejalía de Bienestar Social, encabezada por Diego Martínez, ha sido ofertada por el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, con dos cursos dirigidos a personas con discapacidad, con el fin de proporcionarles una salida formativa y acreditada y facilitar así, su incorporación al mundo laboral. Estos cursos son completamente gratuitos y subvencionados, tanto la formación como el transporte, en caso de necesidad.

Los únicos requisitos que debían cumplir los alumnos es la de estar en posesión del Certificado de calificación de grado de discapacidad, además de haber completado los estudios primarios.

Desde Altea han sido beneficiados cinco alumnos del TAPIS, de los cuales cuatro realizarán un curso de 600 horas de confección y publicación de páginas web. Este curso recibe una beca de formación con un importe de 857,60 euros y otra de transporte, de 407,55 euros. El quinto alumno se formará en un curso de actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, de 370 horas. La beca de asistencia asciende a 595,20 euros y la de transporte a 265,05 euros.

El edil se ha mostrado muy satisfecho, “uno de los objetivos que teníamos dentro del Plan de Empleo ya es una realidad, gracias al trabajo en conjunto, cinco alumnos recibirán una formación acreditada con la que desenvolverse”. Finalmente, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, así como a los profesionales del TAPIS que día a día realizan una gran labor con los alumnos, “hoy podemos decir que todo el trabajo de nuestros profesionales ha dado sus frutos”.

Pin It on Pinterest