Seleccionar página

El edil de Cultura felicita a los nuevos músicos y sus respectivas bandas, la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Recreativa Musical de Altea la Vella

 Durante los próximos días Altea acogerá las diversas actividades musicales que las dos bandas de música del municipio han preparado para celebrar Santa Cecilia.  La Filarmónica Alteanense y la Recreativa de Altea la Vella han dispuesto sendos programas que incluyen  la incorporación de los nuevos músicos a las bandas; 14 en la SFA y 1 en la SRM de Altea la Vella.

Los músicos que oficialmente accederán a la Filarmónica Alteanense, pues desde hace meses forman parte de la misma como educados, son: Miguel Alvado Salinas, Saxo; Lluis Candela Gallardo, Percusión; Llorenç Delgado Pérez, Saxo; Marc Devesa Alfonso, percusión; Quico Devesa Such, percusión; Mireia Domenech Zaragozí, Saxo; Laura Guardeño Romá, Flauta; Zira Llinares Santacreu, saxo; Gloria Marín Ruiz, clarinete; Paula Martí González, clarinete; Vicenta Moya Serrat, flauta; Ángel Pérez Iñesta, saxo; María Santacreu Asensi, clarinete y Prabesh Such Gomis, saxo.

En el caso de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, a partir del próximo sábado 17, Daniel Orozco Fuster será también músico oficial. Daniel toca la trompeta y es la tercera generación de músicos de su familia en la banda.

Nuevos músicos que a partir de ahora forman parte de la gran familia bandística de la Villa Blanca.

Como responsable de Cultura, Diego Zaragozí felicita a los nuevos músicos y familiares por su incorporación a una de las dos entidades musicales de Altea. La Sociedad Filarmónica Alteanense y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella; entes que han significado la máxima expresión de la cultura en el municipio desde sus orígenes.

Además, el edil  ha dado las gracias a ambas asociaciones por la activa labor que durante todo el año llevan a cabo y redunda en beneficio de los amantes de la música y de la amplia masa social vinculada a ambas agrupaciones. “Las bandas han sido desde siempre un punto de reunión en el que se han compartido conocimientos musicales, pero también valores y convivencia.  Hecho que sigue vigente y hace que gocen de buena salud”.

Programa de Actos de la Filarmónica Alteanense:

 Sábado 17 de noviembre

11:30h Actividades, juegos y talleres para niños y niñas en la calle Filarmónica.

Viernes 23 de noviembre

20:30h Concierto en honor a Santa Cecilia en Palau Altea.

Sábado 24 de noviembre

11:00h en la Casa de Cultura, charla “músiques per a les muixerangues: passat, present i futur” per Vicent Torrent y Ferran Navarro.

16:00h desfile y recogida de músicos que se incorporan a la banda sinfónica de la SFA.

18:30 Misa en honor a Sta. Cecilia en la Iglesia Parroquial, cantada por la Coral de la SFA.

Viernes 30 de noviembre

20:30h en la Casa de Cultura, Conferencia-Mesa Redonda “Igualdad de Género: la música y la mujer” a cargo de Mercedes Zavala.

Sábado 1 de diciembre

16:30h 45 Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea en Palau Altea. El precio de las entradas es de 10€ a excepción de los socios de la SFA que pagarán 1€ por entrada.

Las bandas participantes en esta 45 edición son la Banda Sinfónica Municipal de Sibaté, Colombia; la Associãção Banda dos Bombeiros Voluntarios de Esposende, S. Paio de Antas – Portugal y La Artística de Buñol, Valencia. Clausurará el certamen la actuación de la Banda Sinfónica de la SFA.

 

Programa de Actos de la Recreativa Musical de Altea la Vella:

 Jueves 15 de noviembre

19:00h. Audiciones a cargo de los alumnos del Conservatorio Municipal de Altea en el Centro Cultural de Altea la Vella.

Viernes 16 de noviembre

19:00h. Audiciones a cargo de músicos y educandos de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella en el Centro Cultural.

Sábado 17 de noviembre

13:00h Sorteo de Bandas participantes en el XIII Certamen de Música Festera en el local de ensayos de la entidad.

19:30h Misa en honor a Santa Cecilia en la Parroquia de Santa Ana

21:00h Concierto en Honor a Santa Cecilia  en el Centro Cultural de Altea la Vella.

 

 

Pin It on Pinterest