Seleccionar página

El alcalde, la concejala de Urbanismo y el edil de Infraestructuras se reúnen con responsables del Ministerio para tratar cuestiones relativas al convenio de colaboración para la ejecución de la segunda fase del frente litoral.

El alcalde de Altea, junto con los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, Roque Ferrer y Imma Orozco, respectivamente, y técnicos municipales mantuvieron el lunes una reunión en Madrid para continuar avanzando en el proyecto terrestre y marítimo del frente litoral. Por parte del Ministerio asistieron la subdirectora adjunta de Sostenibilidad de la Costa, la directora del Servicio Provincial de Costas y la técnica encargada del proyecto.

La comitiva municipal puso sobre la mesa, entre otras, cuestiones referidas al convenio de colaboración que deberán firmar las dos administraciones y que permitirá licitar de manera conjunta ambos proyectos.

En ese sentido, el alcalde destacaba que «les hemos pedido que el futuro pliego de condiciones para la licitación de la obra contemple un calendario de obras que tenga en cuenta que las actuaciones se adaptan a la actividad económica de la primera línea, relegando los trabajos que puedan ser más molestos para los negocios en la temporada baja».

También se trataron aspectos relativos al procedimiento que se seguirá para la extracción de material para la futura playa, cuestión que ya se había abordado en diferentes reuniones mantenidas tanto en la Dirección Provincial como en el propio Ayuntamiento.

El próximo paso a seguir es aprobar el proyecto terrestre, lo que se hará en el próximo pleno ordinario, para que el Ministerio pueda hacer la exposición pública conjunta de los dos proyectos, el marítimo y el terrestre.

Llinares se mostraba satisfecho porque «aunque todo el proceso se ha retrasado más de lo que nos gustaría, es importante que el compromiso por parte de las dos administraciones es claro y se materializará a lo largo del próximo año porque tanto el Ministerio como nosotros avanzamos con paso firme».

Pin It on Pinterest