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Este martes, en la Casa de Cultura, se ha presentado el resultado final del proceso de elaboración de las Cartas de Servicio, veinte en total, con las que el Consistorio Alteano ha dotado a sus diferentes departamentos con el fin de poner las bases para mejorar la relación entre la administración y los ciudadanos.

Las Cartas de Servicios son documentos que dan a conocer las actividades y prestaciones y expresan los compromisos de calidad que la organización pública adquiere con el ciudadano. El concejal de RRHH, Pere Lloret, lo resumía  de esta manera: “se trata de describir qué hacemos, cómo nos comprometemos a hacerlo y qué indicadores vamos a utilizar para comprobar si estamos cumpliendo o no con esos compromisos.”

“Las Cartas de Servicio son la base sobre la que mejorar la relación entre ciudadano y administración y sobre la que actuar para acercar la realidad a las expectativas de los ciudadanos.Los departamentos asumen los contenidos de las cartas porque ellos han sido los protagonistas de su elaboración. El resultado final se llevará al Pleno y será accesible en la web municipal”, ha especificado el edil de Recursos Humanos, quien ha añadido que “la Cartas de Servicio no son un instrumento rígido sino que están pensadas para progresar e ir corrigiendo errores. Es un instrumento esencial para intentar mejorar la calidad del servicio que prestamos de cara a los ciudadanos”.

Según han explicado los responsables de G.S Local, José Vicente Almenara y Enrique Silvestre, los trabajos de elaboración de las Cartas de Servicios han durado aproximadamente un año; se han constituido 18 equipos de trabajo y han participado con mayor regularidad 35 personas. La fase que más tiempo ha llevado ha sido la definición de compromisos e indicadores de cumplimiento. Las Cartas de Servicios incluyen un total de 234 indicadores y compromisos.

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