Seleccionar página

El portavoz del Partido Popular de Altea, Jesús Ballester, cuestiona un texto de la web altea.es que se incluyó la pasada legislatura

El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, Jesús Ballester, que ha cuestionado el contenido histórico de la web municipal altea.es

Según el portavoz del PP, Jesús Ballester, la sección de historia del Ayuntamiento de Altea hace mención a la conquista »catalana» de nuestro municipio. El portavoz del PP critica este contenido e indica que la conquista de Altea en el siglo XIII no fue catalana y propone otros términos como »aragonesa» o »cristiana». En este sentido, Pere Barber ha informado de que »la web del Ayuntamiento de Altea no ha publicado este contenido ahora, sino que ya se podía leer, exactamente el mismo texto en el año 2013, donde se hacía referencia a la ‘conquista catalana’ del pueblo de Altea».

Pere Barber ha informado de que desde el Departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías se ha realizado la pertinente comprobación de los contenidos de la web altea.es, mediante la herramienta de recuperación de webs: web.archive.org y ha comprobado que este texto, que ahora pone en duda Jesús Ballester, ya estaba publicado en el año 2013, cuando en Altea gobernaba el PP.

»Con este tipo de informaciones el Partido Popular de Altea demuestra su nerviosismo, ante las próximas citas electorales, y la falta de criterio y rigurosidad a la hora de ejercer su labor de oposición. Esta actitud irresponsable lo que está consiguiendo es hacernos perder el tiempo a todos los alteanos y alteanas», manifestaba el concejal.

Finalmente, Pere Barber, ha anunciado que está realizándose la comprobación historiográfica, por parte de los técnicos en la materia del Ayuntamiento, para poder confirmar el texto y proceder en consecuencia.

Pin It on Pinterest