Seleccionar página

Cultura presenta de nuevo, del 18 de septiembre al 25 de octubre, la exposición del alteano Juan Navarro Ramón, en la que “Te Vengaremos” será la obra central de la muestra. La exposición, de entrada libre, podrá visitarse los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

El pasado 20 de julio, Palau Altea inauguró una exposición de Juan Navarro Ramón, formada por cuarenta obras propias entre óleos, dibujos y litografías, tanto abstractas como figurativas. Entre ellas se presentó al público la obra “Te Vengaremos”, restaurada para la ocasión. La obra fue expuesta en el Pabellón de la República durante la Exposición Internacional de París de 1937, junto a las obras de Pablo R. Picasso “El Guernica” y “Els Segadors” de Joan Miró; y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) en 1987.

“Te Vengaremos” llegó a Altea procedente del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), y propiedad del Ministerio de Cultura, y permanecerá en el municipio hasta el 25 de octubre.

Como responsable municipal del área de Cultura,  Diego Zaragozí, invita de nuevo a la población y amantes de la pintura a visitar la muestra de Juan Navarro Ramón, “ya que la misma contiene, además de la  obra patrimonio del municipio que podrá ser mostrada en más ocasiones, obra cedida de gran valor como es el cuadro Te Vengaremos, que tan sólo ha sido expuesta dos veces en su larga vida y puede ser que ésta sea una ocasión única de admirar el cuadro”.

Pin It on Pinterest