Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha recibido a los jóvenes que participan en la “V Beca Residencia Artística Altea”, que permanecerán durante tres semanas en el municipio y desarrollarán sus proyectos artísticos y de investigación sobre el entorno paisajístico alteano.

La cita ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Altea y junto al alcalde han estado presentes el concejal de Cultura, Diego Zaragozí; el concejal de Fiestas, Vicent Ripoll y el director del proyecto y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Altea, José Hinojos.

La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Caixaltea, han becado a seis artistas. Los jóvenes provienen de las facultades de Bellas Artes de Bilbao, Sevilla, Valencia, Murcia, Granada y Tenerife. La beca cubre los gastos de alojamiento y manutención.

En esta quinta edición, los becados se alojan en pleno Centro Histórico y han coincidido que Altea tiene una luz muy clara y especial, que se acentúa con las casas blancas del municipio. “Altea es un pueblo precioso, en un enclave perfecto y compartir esta experiencia con otros compañeros lo hace muy enriquecedor”, explica Ismael, uno de los artistas. Los jóvenes han recibido un detalle por parte del Ayuntamiento.

Diego Zaragozí, concejal de Cultura, ha agradecido a los artistas el haber querido participar en la Beca Paisaje y les ha deseado una buena estancia. Por su parte, Vicent Ripoll, concejal de Fiestas, ha invitado a los jóvenes a participar en las fiestas patronales que reflejan un ambiente que forma parte del paisaje alteano.

José Hinojos, director del proyecto y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Altea, ha explicado que la posterior exposición  se celebrará a finales de mes y reunirá en la Casa de Cultura todos los proyectos que los jóvenes artistas lleven a cabo durante su estancia en Altea.

El alcalde Jaume Llinares, ha destacado “la importancia artística, cultural e histórica de Altea” y que es importante que estos jóvenes den a conocer Altea de forma artística, “pues es un pueblo en el que tradicionalmente se han instalado muchos pintores europeos a vivir y desarrollar su trabajo”. Finalmente, les ha deseado que disfruten, que aprendan, que conozcan nuestras costumbres y nuestro paisaje. “Espero que os llevéis un buen recuerdo de Altea”, ha concluido el primer edil alteano.

Pin It on Pinterest