Seleccionar página

El pasado sábado se celebró el Castell de l’Olla y con motivo de este evento se instaló, por primera vez, un Punto Violeta. El estand de este servicio se situó en la entrada de la Casa de Villa Gadea y estuvo operativo desde las 19:00 horas hasta las 03:00 horas de la madrugada.

Como ha explicado la concejala del área de Igualdad, Vicenta Pérez, más de 500 personas se acercaron al punto para solicitar información. Este espacio estuvo atendido por 10 voluntarias que repartieron 400 pulseras, 600 preservativos, 100 camisetas y más de 1.000 folletos informativos.

Vicenta Pérez recordaba que »el objetivo del servicio es garantizar el ocio y las fiestas libres de violencia hacia las mujeres a través de la sensibilización oferta al mismo». Además, este puesto de información también fue un punto de atención para cualquier persona que pudiera sufrir una agresión. »Afortunadamente, informaba Pérez, no se tuvo que gestionar ninguna incidencia en este aspecto».

La concejala se mostraba muy satisfecha con el servicio del Punto Violeta en esta primera vez de funcionamiento, »el punto ha tenido muy buena acogida y por eso quisiera agradecer a las voluntarias y a Cruz Roja su participación». Vicenta Pérez avanzaba también que »desde la Concejalía de Igualdad se trabajará para que pueda haber más puntos violetas».

Pérez insistía en la importancia de la concienciación sobre esta problemática, »tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para intentar erradicar esta conciencia machista que está en muchos lugares de la sociedad. Queremos una igualdad real y con iniciativas como ésta trabajamos para que se informe y se debata».

 

Pin It on Pinterest