Seleccionar página

La concejala de Participación Ciudadana, Maria Laviós, ha presentado las Jornadas de Participación para los residentes extranjeros. Estas jornadas, subvencionadas por la Diputación de Alicante, tendrán lugar los días 24, 25, 26, 31 de julio y 1 de agosto, a las 11 horas, en el Centro Cultural de Altea la Vella. El objetivo de las jornadas es la integración de la ciudadanía extranjera en el municipio y favorecer la relación con la Administración Local y sus residentes.

Como ha explicado la concejala, »las jornadas constarán de 5 actividades, cada una con una duración aproximada de dos horas. En estas actividades se desarrollará un objetivo concreto, focalizado en la integración de los residentes extranjeros, un sector de la ciudadanía muy importante para Altea y que nos ayuda a nuestro crecimiento y desarrollo como municipio».

»Por ejemplo, ha señalado la concejala, se abordará el funcionamiento de la administración local, para que conozcan cómo se organiza y las posibilidades que les puede ofrecer. También se plantearán intercambios de buenas prácticas existentes en los municipios de origen residente aplicables al municipio, así como intercambios de experiencias sociales y culturales entre diferentes nacionalidades y la población local, entre otros».

»Lo que el Ayuntamiento de Altea pretende con estas jornadas, destacaba la concejala, es que la participación ciudadana esté al alcance de la ciudadanía extranjera».

La asistencia a la jornada es libre y todas las conclusiones y propuestas extraídas se entregarán a los asistentes como apoyo informativo a su ejercicio diario en el municipio.

Pin It on Pinterest