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El pasado 11 de julio tuvo lugar la cuarta reunión del  Consell Local de Comerç i Turisme del 2018, presidida por la concejala del área, Anna Alvado,  en el que se que dio cuenta de las acciones  comerciales y turísticas   acometidas a lo largo del año  y de los proyectos  que se están desarrollando.

Se trataron temas como son las acciones emprendidas dentro del plan de dinamización comercial, señalética de las zonas de aparcamiento, cursos de formación y futuras actividades comerciales, y se emplazó a los asistentes a una nueva reunión de la Mesa de Trabajo del Plan de Acción Comercial, para el mes de septiembre.

Se informó sobre las campañas comerciales y gastronómicas realizadas, con especial hincapié en la recién terminada jornada  de “La  Cuina de les Barques” y la nueva campaña  comercial  del bono escolar,  a partir del 15 de julio hasta el 1 de octubre, en la que se sortearán 4 bonos de 300 € cada uno.

También se dio a conocer  la nueva campaña de concienciación sobre la gestión de residuos que se está realizando todos los martes, en el mercadillo de la ropa, con la finalidad de acabar con su propagación en la zona protegida del río Algar. Alvado agradecía la colaboración de la PDM, al destinar a un operario a la hora del desmonte de los puestos y hasta la llegada de la brigada de limpieza. Así como a las personas voluntarias de la asociación De Amicitia, por su trabajo de concienciación tanto con las personas que tienen puestos en el mercado, como con las usuarias del mismo.

En cuanto a las cuestiones relativas al Turismo, se informó a los miembros del Consell del estado actual de la licitación del Tren Turístico, cuyas ofertas se han recibido ya y, en breve, se pondrá en marcha el servicio, permaneciendo en activo de forma ininterrumpida durante un periodo de 4 años.

También se explicaron las labores de mantenimiento de los paneles informativos ubicados en las rutas Camins d’Altea y en el Río Algar. La madera necesita un tratamiento de lijado y aplicación de aceites protectores. Además, se aprovecharán estos trabajos para incluir el idioma inglés en los paneles del Río Algar.

Por otra parte, se informó al Consell de las visitas guiadas organizadas por el departamento de Turismo durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esta información aparece en un folleto editado para la ocasión junto con la programación de las actividades culturales, Castell de l’Olla y los horarios y la situación de los dos puntos de información turística habilitados, al igual que el año pasado, en la época estival. Para ello se ha contratado a una empresa de servicios que suministra informadores turísticos.

Anna Alvado, destacó los buenos resultados de la campaña “Hospitalidad Mediterránea” cuya continuidad tendrá lugar pasado el verano, convirtiendo a Altea en la ciudad que más talleres de formación ha realizado en la Comunitat Valenciana.

La valoración de Anna Alvado es muy positiva sobre la celebración de este Consell, ya que permite una participación activa de los sectores involucrados en las decisiones y proyectos que se emprenden desde las Concejalías de Comercio y Turismo.

 

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