Seleccionar página

Gracias al patrocinio de Altea y La Vila Joiosa, este año se ha creado como novedad un premio al mejor corto valenciano, dotado de 500 euros, que será elegido entre las 26 cintas incluidas en esta sección del Festival.

La trigésima edición del Festival ha contado este año con dos subsedes en Altea y La Vila Joiosa en las que se ha proyectado el ciclo Cortos Valencianos, en tres pases en horario de tarde. Como novedad, gracias al patrocinio de los ayuntamientos de estas dos localidades, se ha creado un premio al mejor corto valenciano, dotado de 500 euros, que ha sido elegido entre las 26 cintas que han sido incluidas en esta sección del Festival, hasta ahora no competitiva. El mejor corto valenciano ha sido para La Pizca, del director alicantino, Adán Aliaga.

Para Diego Zaragozí, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, ‘’Altea amplía su oferta cultural siendo subsede del Festival de Cine de l’Alfàs, ofreciendo una programación de cortos cinematográficos que cuentan con un público fiel que nos acompaña en cada proyección’’.

El ciclo Cortos Valencianos, que se incorpora  a la programación por noveno año consecutivo, incluye obras producidas o dirigidas por cineastas de la Comunidad Valenciana. “Un ciclo que tiene como principal finalidad dar un impulso a todo el material audiovisual que se genera en la región”, destacó anoche el subdirector del certamen, Javier Pascual.

En esta trigésima edición, el Festival de Cine de l’Alfàs ha recibido un centenar de cortos valencianos, entre los 993 presentados. Con la consolidación de la subsede en Altea, abierta en 2016, y la incorporación por primera vez de La Vila Joiosa, se da mayor difusión al audiovisual valenciano e, incluso, se premia su talento gracias a la creación de un nuevo premio. Así mismo, el Festival se abre a la comarca y sigue creciendo, acercando el mejor cine realizado en España al gran público.

En el ciclo Cortos Valencianos se han proyectado ‘9 pasos’, de Marisa Crespo y Moisés Romera’; ‘Uno’, de Javier Marco; ‘La pizca’, de Adán Aliaga; ‘Cachitos’ y ‘Amor de Dios’, de Jordi Núñez;  ‘Desde el recuerdo con amor’, de Álvaro Orfila Giner; ‘Bienvenida al pueblo’, de Elena Escura; ‘72%’, de Lluís Quílez; ‘Apropiación indebida’, de Ana María Ferri; ‘Rellano’, de Agustín Rubio; ‘5 fases’, de Iban Velacoracho Camarena; ’40 miradas’, de David Ferrando; ‘Bienvenido al infierno’, de Simón Fariza; ‘Sin alas’, de Álex Brau; ‘El fotoviaje de Carla’, de Fran Gas; ‘Intemperie’, de Sergio Serrano; ‘Distintos’, de Josevi García Herrero; ‘Será nuestro secreto’, de Sergi González;  ‘Brexit’, de Clara Bilbao; ‘Monstruo’, de Alberto Martínez; ‘El viatge’, de Alberto Evangelio; ‘Que el fin del mundo te pille bailando’, de Josemari Martínez; ‘Manspreading’, de Abdelatif Hwidar; ‘María’, de Javier de Arozamena; ‘Un lugar donde ser feliz’, de Belén Verdugo, y ‘Humans’, de Toni Pinel y Cris Gambín.

Estos cortos se han podido ver los días 9, 10 y 11 de julio, a las 20:00 horas, en el Centro Social de Altea y en el Salón Don Pedro de la Finca Barbera, en La Vila Joiosa.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebró hasta el próximo 15 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 30 ediciones, el Festival ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional.

Pin It on Pinterest