Seleccionar página

 

Del 30 de junio al 2 de septiembre en la plaza de la Iglesia de Altea

 Un año más y ya van 35, la Mostra d’Artesania ofrecerá, durante el verano en la Plaza de la Iglesia, los productos artesanales más singulares y de calidad que a día de hoy se pueden encontrar en el mundo de la manufacturación. La Mostra estará abierta del 30 de junio al 2 de septiembre, así lo han dado a conocer el edil de Cultura, Diego Zaragozí, la concejala de Comercio y Turismo, Anna Alvado y la Presidenta de UNART, Marta Williams.

“Hace 35 años nació en el Casco Antiguo de Altea esta Mostra d’Artesania que daba a la zona un punto de distinción ya en ese momento, así como ofrecía una actividad comercial que el pueblo no tenía en ese momento”; ha recordado el edil de Cultura, Diego Zaragozí, quien ha señalado que “hoy el Casco Antiguo tiene una actividad comercial muy grande pero, afortunadamente, tanto en el verano como en Semana Santa, un grupo de artesanos, unos alteanos, otros afincados en Altea y los que vienen de fuera a participar, siguen dando ese punto de calidad que no se ofrece en otros municipios”.

Diego Zaragozí ha agradecido a UNART, Unión de Artesanos de Altea, el esfuerzo que hace año tras año para mantener la Mostra y ha apuntado que “por ser éste un año especial, el Ayuntamiento también ha tenido una especial colaboración con la cita, como por ejemplo la edición de cartelería y bolsas conmemorativas del aniversario y también se ha elevado la cuantía económica destinada a los premios”.

En representación de UNART, Marta Williams ha manifestado, “en Altea tenemos la suerte de contar con el respaldo del Ayuntamiento, en otros lugares de España no sucede así y nosotros como asociación tenemos bastante trabajo voluntario cada año con la preparación de la Mostra y es muy positiva la colaboración existente entre Asociación y Ayuntamiento”.

Williams ha agradecido el apoyo consistorial y ha avanzado que como cada año la Mostra ofrecerá música y talleres artesanales los miércoles.

Marta Williams, una de las artesanas afincadas en Altea y  presente en la Mostra desde muchos años por su buen hacer en la joyería, ha calificado a la Mostra d’Artesania como un ejemplo de exclusividad  en los diseños, calidad en los materiales y alto grado de manipulación artesanal.

Por su parte, la edil de Comercio y Turismo, Anna Alvado, ha comentado que “la Mostra d’Artesania es uno de los iconos de las noches de verano en Altea, que junto a Balconades y Fira del Xicotet Format enriquecen aún más el atractivo el Casco Antiguo durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre”.

Alvado ha desvelado que los premios han ascendido a 1.000€  en el caso del premio a la pieza única y 500€ al mejor stand.

“Desde el departamento de Turismo consideramos interesante prolongar la Mostra hasta finales de septiembre. El perfil de turista que nos visita en ese mes es diferente y los artesanos también lo saben y les interesa. Por lo tanto vamos a trabajar en este sentido”. Ha añadido Anna Alvado, quien ha concluido resaltando que “muchas publicaciones se hacen eco a lo largo de todo el año de la Mostra d’Artesania d’Altea como una exposición de artesanía de calidad que junto al entorno en el que está ubicada crea un conjunto idílico para distrutar de las noches de verano”.

 

Pin It on Pinterest