Seleccionar página

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea inicia el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres dirigido a la Ciudadanía; así lo ha dado a conocer la edil de Igualdad, Vicenta Pérez, quien ha recordado que  el consistorio cuenta con un Plan Interno de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, vigente de 2017 a 2020.

Según los detalles aportados por la edil, “este año se cuenta con la contratación de la empresa Concilia2 para la elaboración del PMIOC de Ciudadanía de Altea”.

“El plan de igualdad de oportunidades a la ciudadanía, a diferencia del interno que está relacionado con el personal municipal del consistorio, va dirigido a la población de Altea. Un Plan Local de Igualdad entre mujeres y hombres es un proceso donde se articula un procedimiento de trabajo, así como recursos económicos y humanos. Las autoridades desde un primer momento adquieren un compromiso para con el mismo y a partir de ahí se empieza a estudiar las necesidades del municipio para corregir cualquier tipo de desigualdad”; ha explicado Vicenta Pérez.

En este sentido, Pérez ha destacado “la importancia de la utilización de la perspectiva de género en todas las fases del PMIO y áreas departamentales del consistorio local”.

Este plan se impulsa con el compromiso de las autoridades de trabajar por la igualdad de forma transversal en todas las áreas del Ayuntamiento. Por ello, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, firma como máximo responsable.

“A continuación, se llevarán a cabo la fase primera de elaboración del diagnóstico cualitativo y cuantitativo de  la situación poblacional de Altea. En la segunda fase de diseño del PMIOC se fomentará la participación ciudadana a través de encuestas que estarán activas desde el 15 de agosto al 15 de septiembre tanto en formato papel como online. Finalmente, se presentará el PMIOC a la Comisión de Igualdad y se prevé su aprobación definitiva para finales de año”; ha pormenorizado la edil de área.

Vicenta Pérez, ha destacado la importancia de conocer la situación de igualdad formal y real del municipio una vez detectados los resultados, y actuar en la búsqueda para prevenir y corregir cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres dentro del municipio.

La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, recuerda con esto que “la igualdad real se ha de trabajar desde todos los ámbitos, especialmente desde las administraciones públicas para asegurar su efectividad en el día a día de la ciudadanía”.

 

Pin It on Pinterest