Seleccionar página

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha presentado la tercera edición del ciclo de conciertos de ‘’Música Antiga i Barroca’’ que organiza esta concejalía y que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo. Diego Zaragozí ha estado acompañado por el director del Conservatorio Profesional de Música de Altea, Juan Tomás Laviós.

El concejal se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de esta tercera edición que »consolida esta actividad dedicada a la música culta, que ha conseguido una importante afluencia de público en las ediciones anteriores y es una muestra más de la apuesta por la música y su impulso desde la concejalía de Cultura». Este año, las actuaciones tendrán lugar en la Iglesia Parroquial, la Iglesia de San Francisco y la Casa de Cultura. En este sentido, Diego Zaragozí ha señalado que »estos espacios se adecuan mejor a las características musicales de las agrupaciones que participarán», en referencia a los conciertos de las ediciones anteriores que tenían lugar al aire libre en varias calles de Altea.

Por su parte, Juan Tomás Laviós ha detallado los conciertos y agrupaciones musicales que conforman la programación de este ciclo dedicado a la música de los siglos XV al XVIII. El día 25 de mayo, a las 20 horas, la Iglesia Parroquial acogerá el concierto del trompeta solista Jaume Antoni Signes con un proyecto llamado «La llum del Barroc» al que acompañarán un octeto de cuerdas compuesto por los violinistas Herminio Ortega, Alba Signes, Ana Requena, Maria Kodarenko; el violista Anatoliy Melnychuk; la violonchelista Rosa Vidal Orengo y el contrabajo Moisés Parejo.

Una de las novedades de esta edición es la celebración de conciertos en la Iglesia de San Francisco. La iglesia »de baix» o del »Convent», como es conocida tradicionalmente, acogerá el día 26 de mayo, a las 12 horas, la música de la Camerata Aitana, bajo la dirección de Jose V. Asensi, que interpretará el concierto »Música religiosa en el Barroc». La Camerata Aitana está compuesta por la soprano Tanya Durán; el alto Diana Muñoz; el tenor Antonio Gómez; el bajo Boni Carrillo; el violín Vicente Antón; el violonchelista Francisco Pastor y la teclista Toñi Llinares.

La clausura del ciclo tendrá lugar el día 27 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura con la actuación de la Capella de Ministrers (soprano: Delia Agúndez, viola de arco: Carles Magraner y viola y guitarra: Robert Casas) que interpretarán «Almas dichosas: danzas, canciones e improvisaciones en tiempos del Quijote». Como ha señalado el concejal, »con este concierto en la Casa de Cultura seguimos apostando por la recuperación de estas instalaciones como espacio de conciertos».

La entrada a los conciertos es libre y gratuita. Desde la concejalía de Cultura se invita a alteanos y visitantes a participar en esta actividad que acerca al público la música culta y antigua.

 

Pin It on Pinterest