Seleccionar página

El CEIP El Blanquinal de Altea pondrá en escena, el próximo jueves 26 de abril, el musical «La Bella i La Bèstia». La gran dificultad en esta puesta en escena es la gran cantidad de actores, actrices y bailarines que van a participar en la misma ya que están implicados prácticamente todos los alumnos/as del colegio, desde los más pequeños con 2 años de edad y todas las aulas de infantil, hasta cubrir todo el abanico de cursos de Primaria, finalizando en los últimos cursos de 6º con alumnos/as de 12 años de edad.

El CEIP El Blanquinal ha querido utilizar el teatro como técnica pedagógica para llegar a desarrollar en sus alumnos las capacidades de expresión y comunicación, centrándose no sólo en las habilidades lingüísticas de leer, escribir, escuchar o hablar sino, sobre todo, en la habilidad de comunicar. Y persiguiendo este objetivo, se ha encontrado con una comunidad educativa muy abierta, participativa y dinámica, que ha acogido el proyecto con mucha ilusión desde sus inicios. Además, dicho proyecto se ha desarrollado asentándose en el trilingüísmo: podremos disfrutar de canciones en lengua castellana e inglesa y los diálogos de los actores se llevarán a cabo en lengua valenciana. El objetivo perseguido es que todos los alumnos/as lleguen a dominar de manera progresiva estas 3 lenguas, poniendo sobre la mesa un modelo de trabajo ideal para conseguir las finalidades planteadas por una escuela plurilingüe.

La preparación de este musical se inició a principios del presente curso, cuando se asentaron las bases de preparación y líneas de actuación a ejecutar. El proyecto viene dirigido por el maestro del centro Miguel de la Hoz, que encabeza a un nutrido grupo de maestros y padres totalmente volcados en esta actividad.

Los personajes principales serán interpretados por 17 alumnos/as, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. En la puesta en escena, se destaca un vestuario muy cuidado, además de una resolución del espacio escenográfico detallista y muy resolutivo. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Altea participando en el diseño, realización, evaluación y control de todo el proyecto escenográfico del musical. Bajo el impulso iniciado por el Vicedecano de Grado en Bellas Artes D. Iván Albalate Gauchia, y bajo la perfecta ejecución y resolución por parte de los profesores Patricia Escario Jover y Miguel Lorente Boyer, que han dirigido de manera impecable a un numeroso grupo de alumnos/as de la Facultad de Bellas Artes de Altea consiguiendo que todos los decorados, tramoya y puesta en escena adquieran una gran multitud de matices, así como la ambientación y tematización perfecta para el entorno determinado que el musical demanda, ofreciendo un acabado totalmente profesional.

El próximo jueves 26 de abril se llevará a cabo 2 funciones en Palau Altea, la primera a las 10:30h donde los diferentes colegios de la localidad asistirán a la representación; y una segunda a las 17:30h. dirigida a familiares y público en general.

 

Pin It on Pinterest