Seleccionar página

Desde las concejalías de Cultura y Altea la Vella del Ayuntamiento, encabezadas por Diego Zaragozí y Mari Laviós, se han preparado unas jornadas culturales para el mes de febrero.

Estas jornadas empezarán el próximo miércoles 21 a las 19:30 horas, con la exposición – conferencia a cargo de Cristina Fuster y Diego Barber, “Desde Altea hacia Argentina, emigración y inmigración”, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Altea la Vella. Una exposición que pretende dar a conocer y mostrar las caras de todas y todos las mujeres y hombres que tuvieron que marchar hacia Argentina por varios motivos, pero sobre todo, para encontrar una nueva vida. Una conferencia en castellano y en valenciano donde se nos explicará el fenómeno que se produjo desde finales del siglo XIX hasta la mitad del XX, y donde podremos ver alrededor de 200 fotografías de familias alteanas emigradas a Argentina.

Las jornadas continuarán el sábado 24 de febrero al Centro Cultural de Altea la Vella con el espectáculo “Teixint records d’Altea”. Un espectáculo organizado por el grupo de danzas Bellaguarda Tradicions, donde volveremos a revivir los tiempos de fiesta y trabajos de la pasa. El espectáculo con carácter benéfico (la venta de las entradas irá para la asociación Anémona) empezará a las 19 horas de la tarde.

Para finalizar las actividad culturales al mes de febrero, al mismo centro cultural, se proyectará el domingo 4 de marzo la película “Emoji”, una actividad para los más pequeños y que tan buena acogida ha tenido desde la primera vez que se hizo al mes de noviembre.

De este modo, Diego Zaragozí y Mari Laviós, continúan apostando por Altea la Vella, preparando y realizando actividades tanto en el Centro Cultural como la Biblioteca, espacios públicos donde los vecinos y vecinas reclamaban desde hacía tiempo que se los dotara de una programación más continuada.

Pin It on Pinterest