Seleccionar página

El pasado jueves día 30, tuvo lugar en el CEAM, la presentación del Plan de Dinamización Comercial, con la presencia del Alcalde de Altea, Jaume Llinares, la Concejala de Comercio y Turismo, Anna Alvado, miembros del Consejo de Comercio y una variada representación del comercio alteano.

Sonia Ortuondo, Directora de la Unidad de Consultoría de Enerlis y Mireia Muñiz, Técnica de Desarrollo Local, presentaron el resultado del trabajo realizado en estos últimos meses y la consiguiente hoja de ruta para conseguir los objetivos establecidos.

Son muchas las acciones comerciales que incluye la hoja de ruta, abordando temas tan importantes como la movilidad, tráfico y aparcamiento,  accesibilidad, horarios comerciales, atención y servicios al cliente, captaciones visitantes zonas limítrofes, profesionalización del sector, identidad de Altea y estética del comercio local.

Algunos ejemplos de cómo estas acciones se pueden plasmar en medidas concretas son: diseño y desarrollo de un calendario artístico-cultural vinculado a las zonas comerciales, concurso de identidad de barrios, de escaparatismo y reforma interior, plan de gestión de residuos, servicio compartido de envío a domicilio, mapeo web de comercios y empresas por eje de actividad, itinerario formativo posicionamiento on-line, fomentar el transporte sostenible, mejora de la señalítica de aparcamientos y diferentes acciones comerciales como, Dayketing,  Flash Mob, Lip Dub, Influencer, Artist Commerce, Gymkommerce, Shopping Theme Nights…

Para la edil de Comercio, Anna Alvado, “algunas de estas acciones se pueden realizar a corto plazo y otras a medio y largo plazo. Ahora lo que hemos de hacer desde el departamento, es valorar esta hoja de ruta con detenimiento y en la próxima  convocatoria del Consejo de Comercio y Turismo establecer un calendario de acciones a seguir”.

Alvado puntualizaba que ”todo este trabajo llegará a buen término con la implicación de todo el sector comercial. Por mucha voluntad que tengamos desde la Concejalía y el Consejo de Comercio, hemos de ir de la mano de los y las comerciantes para conseguir el mejor resultado a corto plazo”.

Para finalitzar, la responsable del Area de Comercio senaló que “el objetivo es  situar a Altea en una muy buena posición en el mapa comercial de la comarca. Tenemos una amplia y variada oferta comercial que hay que visibilizar y en entorno inmejorable que nos ayudará a conseguirlo”, concluyó Anna Alvado.

Pin It on Pinterest