Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea celebró ayer jueves 30 de noviembre la sesión plenaria correspondiente a este pasado mes, en una actividad resolutoria que contó con un total de ocho puntos.

Uno de los primeros puntos en el orden del día sirvió para felicitar a los estudiantes alteanos que han recibido premios extraordinarios por parte de Dirección General de Política Educativa, correspondiente al curso 2016-2017, tras conseguir unos excelentes expedientes académicos. En Educación Primaria han recibido este galardón Javier León Zorzo del CEIP Garganes y Lara Baltasar Fischer del CEIP Les Rotes. Y en la Educación Secundaria Obligatoria también han recibido sendos premios extraordinarios, Marina Carrillo Sala del IES Altaia e Isabel Rostoll Moltó del IES Bellaguarda.

Todos ellos recibieron la felicitación de la Corporación Municipal, y la entrega de un premio en metálico de 200 euros para cada alumno de secundaria y de 100 euros para cada uno de primaria. La edil de Educación Vicenta Pérez, quiso felicitar públicamente a cada uno de los alumnos premiados con este reconocimiento, destacando que, «el éxito depende de ellos y de su esfuerzo, pero también es importante destacar el refuerzo que consiguen en los centros educativos y en casa», para acabar haciendo extensible esa felicitación a todos los familiares.

Por otro lado el pleno aprobó con los votos a favor de Compromis, Psoe, Altea amb Trellat y Cipal, y la abstención del PP, la ampliación de la encomienda de gestión de algunas tareas de reparación a la Empresa Pública de Desarrollo Municipal. Las nuevas tareas que completarán las que ya desarrollaba la brigada de la Empresa Pública consisten en la ejecución, reparación y adecuación de aceras para facilitar el tránsito de peatones y asegurar la accesibilidad.

Para Roque Ferrer, edil de Infraestructuras, el objetivo final de esta ampliación de encomienda es, «ampliar el servicio de mantenimiento y conservación de edificios municipales y vía pública, a obras de nueva creación como la eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de pavimento táctil para invidentes, ampliaciones de las superficies pavimentadas peatonales. Además esta iniciativa va a permitir un ahorro económico de los recursos públicos, puesto que antes se tenía que contratar a empresas externas para no disponer de recursos humanos suficientes”.

Según Ferrer, “con la aprobación de este punto del orden del día obtendremos una mayor operatividad y rentabilidad en el servicio, porque esta ampliación nos permitirá configurar grupos de trabajo, dentro de la brigada, formados por cuadrillas de obra de tres personas que encabezan oficiales de obra y complementan peones o una cuadrilla dedicada a la señalización viaria u otro equipo  formado por diferentes oficios como un electricista, un carpintero, un fontanero y un transportista con carné de grúa, será la nueva organización de esta encomienda a la Empresa Pública, que nos permitirá una mayor efectividad», concluyó Ferrer.

Por su parte la Concejala responsable de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, Inma Orozco, valoraba muy positivamente esta nueva encomienda a la PDM, y explicaba el que supone para la PDM la regularización de las encomiendas. “Los informes de la intervención municipal confirman que estamos haciendo una buena gestión en la Pública, consiguiendo que pasara de la quiebra a tener unas cuentas saneadas. La gestión en esta legislatura marca un punto de inflexión en la gestión de la sociedad de capital 100% municipal”.

La edil señalaba también, que “estos dos años nos hemos centrado en conseguir regularizar la situación económica de la PDM, al devolver la normalidad y la liquidez. Ahora nos podemos centrar todavía más en mejorar el servicio, actualizar las encomiendas desfasadas y sentar las bases de procesos totalmente transparentes para la contratación tanto de personal como de servicios”. De hecho, explicaba para concluir, que “en este momento se está cubriendo las necesidades de personal dando nuevas oportunidades a través de la bolsa de ocupación creada en colaboración con la concejalía Bienestar Social y, por vez primera, se ha hecho una licitación abierta para el suministro de combustible que ha permitido generar ahorros”.

Pin It on Pinterest