Seleccionar página

El edil de Cultura, Diego Zaragozí, felicita a los nuevos músicos y sus respectivas entidades, la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella

En este fin de semana de celebraciones en honor a la patrona de la música, Sta. Cecilia, Altea, con sus dos bandas de música, tendrá una frenética actividad. Ambas entidades, la Filarmónica Alteanense y la Recreativa de Altea la Vella han preparado, como es ya costumbre, un programa de actividades que incluye la incorporación oficial de los nuevos músicos a las bandas. En el caso de la Filarmónica se incorporan 19 músicos y en el de la Recreativa serán 8 los nuevos miembros que pasen a formar parte de la plantilla de la banda.

Una sonada y sonora noticia la de las nuevas incorporaciones, que suponen un antes y un después en la vida de estos jóvenes que ven cumplida su ilusión de pertenecer a una de las dos bandas de música con las que cuenta Altea, para lo que han tenido que superar un amplia formación musical.

Joan Asensi Pastor, percusión; Joan Borja Cortés, trombón, Carme Borja Polvoreda, Clarinete; Jaume Borja Sivera, percusión; Josep Coello Martínes, saxofón; Antonio Vicente Ferrer Pérez, tuba; Àngels Ferrer Rostoll, flauta; Carlota Gosalbes Martínez, percusión, Alex Jordán Carrión, saxofón; Pere Lanuza Ramón, trompa y percusión; María Lagarray Pérez, clarinete; Irene Lloret Fernández, flauta;  Cecilia López Zaragoza, flauta; Helena Martínez Llorca, oboe; Victor Pérez Ivorra, trompa; Marc Ramón Ferrer, Trompeta; Marcos Rivera Cutillas, percusión; Rosa Ronda Pérez, flauta y  María Zaragoza Ibi, flauta, son los nuevos músicos de la Sociedad Filarmónica Alteanense, que desde el pasado mes de febrero han formado parte de la banda como educandos.

En el caso de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, a partir del sábado 25 de noviembre, tendrá entre sus filas como músicos ya oficiales a Aila Valls Beneyto, saxofón; Carles Cortés Pérez, trompa; Daniel Cantos Cánovas, trompeta; Elia Merenciano Durá, saxofón; Joan Gomis Nadal, percusión; Sergio López Durá, percusión; Toni Bañuls Borja; clarinete y Vicente Ponsoda, saxofón.

Un año fértil en cuanto al número de nuevos músicos se refiere. Nuevos músicos que a partir de ahora forman parte de la gran familia bandística de la Villa Blanca.

Como responsable de Cultura, Diego Zaragozí felicita a los nuevos músicos y sus familias por su incorporación a una de las dos entidades musicales y culturales con más antigüedad  de Altea.

Finalmente Zaragozí ha dado las gracias también a la Filarmónica Alteanense y a la Recreativa Musical de Altea la Vella por la activa labor que durante todo el año llevan a cabo en el municipio.

 

Programa de Actos:

Viernes 24

  • 20:30h concierto en honor a Sta. Cecilia a cargo de la Banda Sinfónica de la SFA, Coral Polifónica de la SFA i coro de niños en Palau Altea.
  • 19:30h, en el Centro Cultural de Altea la Vella, audición de músicos y educandos de la SRM de Altea la Vella.

 

Sábado 25

  • 16:00h desfile y recogida de nuevos músicos que se incorporan a la SFA.
  • 18:30h Misa en honor a Sta. Cecilia, cantada por la Coral de la SFA, en la Iglesia Parroquial de Altea.
  • 19:00 h desfile desde el Centro Cultural de Altea la Vella hasta la Iglesia Parroquial de Sta. Ana.
  • 19:30 Misa solemne en Honor a Santa Cecilia en la Parroquia Sta. Ana.
  • 21:00h en el Centro Cultural de Altea la Vella, Concierto de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella e incorporación de los nuevos músicos.

Pin It on Pinterest