Seleccionar página

La puesta a punto de la Casa del Agua para poder ser utilizada en condiciones, y el acondicionamiento del solar contiguo al conservatorio, los otros dos puntos más votados

Este año por primera vez se ha comenzado un proceso participativo con las vecinas y vecinos de Altea para que decidieran una parte de las inversiones del presupuesto del Ayuntamiento. Un proceso encabezado por la Concejalía de Participación Ciudadana y que pretende que la sociedad comience a involucrarse en la toma de decisiones de su pueblo.

En las sociedades actuales la democracia representativa es insuficiente para garantizar la eficacia y la eficiencia en la gestión pública y, cada vez más, se hace imprescindible incluir los ciudadanos y ciudadanas en los procesos deliberativos, y las decisiones de la gestión de su Ayuntamiento.
Para empezar este proceso participativo, la concejalía de Participación Ciudadana dio a elegir tres de los doce proyectos elegibles en una votación que finalizaba el pasado 31 de octubre.

La propuestas más votada fue la apertura de la calle Filarmónica, en segundo lugar la puesta a punto de la Casa del Agua para poder ser utilizada en condiciones, y por último, el acondicionamiento del solar contiguo al conservatorio.

Mari Laviós, Concejala del área de Participación Ciudadana, quiso dar las gracias a todas aquellas personas que han participado en el proceso de votación al mismo tiempo que espera que en los próximos procesos la gente participe más, “es difícil concienciar a la gente que puede y debe de decidir en que invierte una parte de sus presupuestos el Ayuntamiento cuando antes nunca se los había dado esa oportunidad, y esa percepción es la que queremos trabajar porque cambio”.

Desde la concejalía de participación ciudadana ya se está trabajando en los presupuestos participativos del año próximo, donde el proceso se hará de una manera diferente para poder llegar a mucha más gente y que participen en este proyecto encantador cómo es el de Altea Participa.

Pin It on Pinterest