Seleccionar página

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Por este motivo la asociación ANEMONA, la concejalía de Sanidad, encabezada por Diego Martínez, el alcalde de Altea, Jaume Llinares y miembros del equipo de gobierno un año más han colgado del balcón del Ayuntamiento un gran lazo rosa que internacionalmente simboliza, desde el año 1992, la lucha de quienes lo padecen, así como el compromiso y la concienciación hacia la enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, por lo es necesaria una detección precoz para combatirlo.

Los actos conmemorativos del 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, se prolongarán el viernes 20 a las 18.00 horas, fecha en la que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento un gran lazo humano y la posterior lectura del manifiesto de manos de ANEMONA y del edil de Sanidad Diego Martínez.

El edil Diego Martínez quiere invitar a toda la ciudadanía a que este viernes a las 18.00 horas se sumen a construir un gran lazo humano como símbolo lucha, fuerza y valentía.

Pin It on Pinterest